Aislamiento laboral: ya rige el nuevo protocolo

Coronavirus

Sociedad 17 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este lunes se puso en marcha la eliminación del "aislamiento laboral" para contactos estrechos de casos de Covid-19, fijada por el Ministerios de Salud de la Provincia de Córdoba. Esto significa que los trabajadores con esquema completo de vacunación y sin síntomas, que hayan estado vinculado a un caso positivo, no dejarán de prestar servicios y deberán concurrir a las empresas e industrias en las que se desempeñen.

El objetivo de esta decisión es evitar el ausentismo que provoca el aislamiento por posible contagio, ante la nueva variante Ómicron. La decisión, se aplica también al ámbito de la hotelería, gastronomía y turismo alternativo pero no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Protocolo en empresas

  • Las empresas deberá disponer de testeos a sus empleados (al momento de la confirmación del contagio cercano y al día 4.), otorgar barbijos N95, de alta calidad y ventilar ambientes.
  • Aquellas personas que son contacto estrecho y presentan síntomas no deben acudir a trabajar y hacer reposo. 
  • Las personas que acuden, aunque sean contacto estrecho y no presenten síntomas, no deberán compartir lugares comunes (de descanso ni comida) en un lapso de 10 días desde la fecha del contacto con el positivo.
  • El trabajador tendrá que completar una declaración jurada de síntomas diariamente al ingreso a la institución. 

 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email