
Francia: no cede la protesta contra la reforma previsional
Los gremios prometen escalar las protestas contra la reforma previsional decretada por Enmanuel Macrón, cuando se trate su validez en el Consejo Constitucional.
Los gremios prometen escalar las protestas contra la reforma previsional decretada por Enmanuel Macrón, cuando se trate su validez en el Consejo Constitucional.
CON VIDEO. Cientos de miles de franceses se movilizaron este martes en París y las principales ciudades de Francia, contra la Reforma Previsional decretada por Enmanuel Macrón. Fue la décima jornada de lucha contra la medida. Violencia y represión.
El gobierno convoca a los sindicatos para acordar medidas para "apaciguar" las protestas, pero los trabajadores exigen que se retire la Reforma Previsional antes de sentarse a negociar.
Los choques entre manifestantes y policías ya dejaron más de 200 heridos, algunos muy graves. La Primera Ministra convocó a los sindicatos para "apaciguar el país".
Movilizaciones masivas, huelga general, estaciones de trenes, ómnibus y aeropuertos bloqueados son algunas de las medidas de protesta contra la reforma jubilatoria decretada por el gobierno de Macrón. El presidente francés tildó de sediciosos a los manifestantes.
El Presidente francés resiste las presiones opositoras, el rechazo a sus reformas neoliberales e interminables protestas callejeras espontáneas. Los sindicatos organizan una gran movilización para el jueves.
El presidente francés no logró conseguir los votos necesarios en la Asamblea Nacional. Más de dos millones de personas se habían movilizado contra la iniciativa.
Contundente rechazo al aumento de la edad jubilatoria que impulsa el Presidente Enmanuel Macron. En enero, casi un millón y medio de personas protestó en las calles.
Este violento hecho causó conmoción en toda la ciudad y la provincia debido a la intolerancia del sujeto que se encuentra detenido en la sede policial.
En pleno centro -junto al histórico edificio municipal- los rastros de la metralla golpista de 1955 aún reclaman el reconocimiento a la resistencia popular en defensa de la democracia.
En otra presentación pública del Presidente en campaña sin personas que concurran a apoyarlo, una mujer le gritó "kukardo de mierda". Sin embargo el mandatario culpó al kirchnerismo.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
En sus últimas 8 horas en Argentina, Fred Machado revela sus nexos con Espert y Bullrich y amenaza al Gobierno: “Si hablo, se cae el país”, advirtió.