Baldassi: "Todos juntos vamos a gobernar Córdoba"

Política

Política 11 de agosto de 2018 Diario Sumario
El diputado Nacional Héctor Baldassi presentó hoy por la mañana en el salón Alto Botánico -y junto a más de 300 profesionales- distintos proyectos sobre políticas públicas que "están a disposición de Cambiemos” y que servirán para "empezar a construir una Córdoba en serio con lineamientos claros en la que la prioridad sean los vecinos y no el márketing y la improvisación”, señaló. "Todos juntos vamos a gobernar Córdoba”, instó el referente de Mauricio Macri.

"Hoy sabemos que Córdoba se volvió una de las provincias más cara del país y eso atenta contra la inversión y la creación de empleo. Debemos tomar conciencia de todas las oportunidades que nos estamos perdiendo para el desarrollo de la provincia”, definió Baldassi. 

Palabra seguida agradeció a los presentes y aseguró que "desde acá saldrá una buena parte de la plataforma de propuestas que Cambiemos necesitará para gobernar a partir de diciembre de 2019”.

Respecto a las propuestas que presentaron las distintas comisiones de Cordobeses Comprometidos, Baldassi hizo hincapié en la de Seguridad "es un problema que sólo se solucionará con un programa de articulación interdisciplinaria que también debe incluir la Educación y la creación de trabajo, entre otras cuestiones”. Luego puntualizó: "En los últimos 20 años los robos aumentaron un 400 por ciento. La inseguridad crece día a día y sucede algo aún peor: la violencia y la muerte, como lo que ocurrió ayer en barrio San Fernando”. 

Baldassi se explayó: "Por eso queremos una policía capacitada; con un fuerte control sobre los adicionales que realizan y sueldos acordes a su responsabilidad”. Y agregó: "Tenemos grandes policías y debemos recomponer el lazo con el vecino que hoy está prácticamente roto”. 

Sobre las candidaturas, el referente de Mauricio Macri en Córdoba auguró "dejar de lado el egoísmo y las especulaciones” ya que "estamos ante una gran oportunidad y los dirigentes debemos estar a la altura y escuchar el mensaje de los cordobeses”. "Cada minuto que se le dedica a la especulación, es un minuto que perdemos para trabajar en las soluciones de los  problemas que realmente preocupan a nuestros vecinos. Para gobernar vamos a necesitar de todos”, puntualizó. 

En relación a los casos de corrupción que se debaten hoy en el país, fue tajante: "Siento asco y repugnancia por todo lo que se robaron. A los jueces y fiscales les pido que vayan hasta el fondo para sacar a la luz toda esta mugre que perjudicó a muchísimos argentinos”. "Los cordobeses en particular debemos unirnos para reclamar y exigir transparencia para recuperar los valores que debemos inculcarles a nuestros hijos y nietos”, subrayó.

Respecto a los indicadores negativos del país, el diputado Nacional expresó que "nos está costando pero estamos seguros que estos esfuerzos hay que hacerlos para que el país despegue definitivamente”.
Te puede interesar
torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email