
Otra baja en el Gobierno: Paul Starc dejó la Unidad de Información Financiera
Fue removido de su cargo tras chocar con Economía por la reglamentación de la ley de Inocencia Fiscal, clave en el plan del Gobierno para que entren dólares al sistema.

Durante la mañana, varios funcionarios del Gobierno Nacional salieron a responder la publicación de CFK, desde la ministra Bullrich hasta el diputado Espert, quien la trató de "bruta"
Política14 de febrero de 2024 Redacción SN
(Télam) La ex presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner lanzó un extenso comunicado en redes sociales titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación". En el documento ofrece una serie de críticas hacia el gobierno de Milei y su política económica.

Instantes depués, el arco político se hizo eco de sus declaraciones y desde el gobierno libertario salieron a confrontar los duros dichos de Cristina. En las redes sociales de diversos funcionarios del Gobierno Nacional podemos ver como le adjudican la responsabilidad de la situación económica del país a la ex presidenta.
En primer lugar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "lo único que debería pedir son disculpas" y la comparó con "los criminales que regresan a la escena del crimen", en respuesta a la publicación que realizó la ex vicepresidenta esta mañana en sus redes sociales con duras críticas al Gobierno de Javier Milei.
"No puede con su genio, @CFKArgentina. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo", escribió la ministra en su cuenta de la plataforma X.
Bullrich añadió que el gobierno va a "arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio".
"Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas", cerró en su publicación.
A estos dichos se le sumó el ministro de economía, Caputo, quien elogió su propia gestión económica durante el gobierno de Macri e invitó a Cristina a "tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina".
"Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente", remarcó el actual Ministro.
Asimismo, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri -de quien fue ministro de Finanzas y presidente del Banco Central- "logró reducir ese déficit durante su mandato" y que Milei "directamente lo eliminó en un mes".
A su vez Guillermo Francos repitió la idea de la responsabilidad de Crisitna frente a la crisis que vive el país: "Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar”
A estas declaraciones por redes sociales se sumaron el presidente del bloque de LLA en diputados en diputados y el diputado Jose Luis Espert. Zago declaró que "la sociedad le respondió en las urnas" y no descarta que el presidente le de una respuesta a sus críticas.
Por otro lado Espert trató a Cristina de bruta y criticó particularmente la parte en la que habla de la inflación: "De la nueva aparición académica de la bruta de Cristina Kirchner, impacta lo que dice en pag 21 de su 'paper': la inflación NO es un fenómeno ni fiscal, ni monetario. Parece que un Nobel de Economía (1976), la experiencia mundial y la de la Argentina, no le alcanzan. Bruta", posteó Espert en su cuenta de la plataforma X.

Fue removido de su cargo tras chocar con Economía por la reglamentación de la ley de Inocencia Fiscal, clave en el plan del Gobierno para que entren dólares al sistema.

En la previa a la firma del Consejo de la Paz impulsado por Donald Trump, el mandatario argentino mantuvo un encuentro con el titular de la FIFA. El gesto profundiza la interna con Claudio "Chiqui" Tapia.

En un discurso cargado de autoidolatría, ataques a Venezuela y coqueteos con Donald Trump, el Presidente emitió su mensaje en el Foro Económico Mundial. Presentó su gestión como una epopeya libertaria y hasta se animó a un “Make Argentina Great Again”, confirmando que, además de ideas importadas, también importa eslóganes.

Mientras predica austeridad y confronta con la “casta”, el Gobierno estudia compensar con fondos a los gobernadores que se resisten a la Reforma Laboral, abriendo un nuevo capítulo de negociaciones que contradicen su propio discurso.

La Intendenta protagonizó un nuevo episodio caricaturezco: se hizo filmar intentando pagar por ventanilla facturas que dbió pagar por transferencia. La deuda municipal supera los 500 millones de pesos.

Mientras la mayoría de las causas penales en su contra se derrumban por falta de sustento, el Lonko de la comunidad Winkul Mapu permanece en un penal de máxima seguridad.



Vecinos de la calle Juan Nieto reportaron un fuerte olor que provoca irritación nasal. Desde la Municipalidad de Alta Gracia confirmaron que no hay fumigaciones oficiales y se comprometieron a rastrear el origen del fenómeno.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina y en plataformas de venta electrónica de un desinfectante para piscinas de la marca “Ingenia”.

El temblor, detectado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, tuvo una profundidad de 20 kilómetros y se sintió en varias localidades de la provincia. No se registraron daños materiales ni personas afectadas.

La ciudad vive dos jornadas culturales con entrada libre y gratuita que invitan a vecinos y turistas a disfrutar del verano al aire libre. Acústicos en el Paseo de la Cisterna y una nueva edición de Intervenciones Urbanas transformarán distintos puntos de Alta Gracia en escenarios vibrantes de música, gastronomía y patrimonio.

El joven conductor de 16 años intentó fugarse, esquivó a dos policías y terminó embistiendo a un trabajador de Seguridad Ciudadana. La Comuna repudió enérgicamente el episodio.

