Presidente y gobernadores definen la extensión del aislamiento

Covid-19

Nacionales 27 de agosto de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves un encuentro virtual con gobernadores provinciales en el que analizó la situación epidemiológica del país, antes de terminar de definir cómo será la próxima etapa del aislamiento obligatorio a partir del próximo lunes.

El mandatario nacional encabezó el contacto desde la Quinta de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La Casa Rosada tiene previsto cambiar el enfoque en la próxima etapa de aislamiento, ya que la zona del Amba experimenta un amesetamiento de casos, pero en el interior comenzó un rebrote que concentra la preocupación de las autoridades nacionales.

Fernández escuchó uno por uno a los gobernadores para conocer la situación puntual de cada distrito, antes de terminar de definir las medidas para la siguiente etapa, que podría incluir retrocesos en las fases en varios puntos del país.

 

Coronavirus en Argentina: 211 muertes y 10.104 nuevos contagios

 

Al encuentro virtual se conectaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Morales (Jujuy); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Sergio Casas (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y Juan Manzur (Tucumán).

Se trata de los mandatarios de las provincias que por estas horas tienen zonas con circulación comunitaria de Covid-19 y que concentran la atención de la Casa Rosada.

Tras la reunión con gobernadores, el jefe de Gabinete inició otro encuentro con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a los encargados de Salud, para consensuar los anuncios en la zona del Amba, a la luz de los últimos números de contagios.

Hasta este jueves por la noche, en Casa Rosada no tenían definido el momento del anuncio: se barajaba como primera opción que fuera este viernes después del mediodía, aunque no se descartaba hacerlo durante el fin de semana.

 

Alberto Fernández analizará la situación sanitaria con los gobernadores

 

"Por ahora, el viernes tiene más chances. Pero nada cerrado aún", graficaron fuentes oficiales.

Según trascendió, la duda estaba en que algunos dirigentes pedían demorar el anuncio hasta tener también los números de casos de este viernes, ya que en los últimos días se dieron cifras récord, aunque serían datos acumulados de otros días sin ser cargados.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email