Ledesma: "En algún momento no nos va a alcanzar la logística"

COVID-19

Provinciales 20 de julio de 2020 Diario Sumario

Con 76 contagios de coronavirus confirmados este domingo y 87 el sábado, la provincia atravesó un fin de semana complejo en cuanto al ascenso de la cifra de casos positivos Covid-19.

En ese marco, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Ledesma, en declaraciones a Radio Universidad, indicó: "El volumen de casos es tal que estimamos que en algún momento no nos va a alcanzar la logística y vamos a perder la capacidad de control de casos".

 

El COE recomendó extremar controles en toda la provincia

 

Ledesma valoró que "hemos adquirido una gran experiencia" a la hora de seguir el árbol epidemiológico que demanda cada caso y sus contactos estrechos, con "una gran logística, recursos humanos y cantidad de horas de dedicación", incluidos quienes cumplen un voluntariado.

"En 15 o 20 días vamos a ver el impacto de este tiempo", expresó el funcionario y agregó: "Sabíamos que sería así, pero vemos cuestiones básicas que nos pueden complicar, como compartir utensilios como un vaso".

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email