
Conflicto: nueva manifestación de los trabajadores de la salud
COVID-19
Provinciales 20 de julio de 2020 Diario SumarioCon 76 contagios de coronavirus confirmados este domingo y 87 el sábado, la provincia atravesó un fin de semana complejo en cuanto al ascenso de la cifra de casos positivos Covid-19.
En ese marco, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Ledesma, en declaraciones a Radio Universidad, indicó: "El volumen de casos es tal que estimamos que en algún momento no nos va a alcanzar la logística y vamos a perder la capacidad de control de casos".
Ledesma valoró que "hemos adquirido una gran experiencia" a la hora de seguir el árbol epidemiológico que demanda cada caso y sus contactos estrechos, con "una gran logística, recursos humanos y cantidad de horas de dedicación", incluidos quienes cumplen un voluntariado.
"En 15 o 20 días vamos a ver el impacto de este tiempo", expresó el funcionario y agregó: "Sabíamos que sería así, pero vemos cuestiones básicas que nos pueden complicar, como compartir utensilios como un vaso".
MPF
Festival de Doma y Folclore
El escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico, oriundo de Alta Gracia, Oscar "el flaco” Salas, falleció en las últimas horas. Profundo dolor en la comunidad. Recordamos una entrevista que le hacíamos desde este medio.
Ocurrió durante la madrugada sobre el camino La Mora, en la localidad de El Brete de la provincia de Córdoba.