No renovarán los contratos a las personas que administraban los perfiles truchos

POLÍTICA

Política 14 de julio de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. "El Intendente resolvió que no se renovarán los contratos de las personas que, según determinó la Justicia, administraban los perfiles truchos de Facebook. Lo consideró así porque están en el curso de una investigación, para no entorpecerla.”, afirmó el Asesor Letrado municipal daniel Villar. La decisión se desprende de una resolución de la Justicia que determinó que las cuentas falsas de Facebook por las cuales se atacaba a funcionarios municipales eran administradas por Raúl Tamborenea, una persona que mantenía un contrato de locación de servicios con la Municipalidad.
La investigación se inició por una denuncia realizada por el concejal radical Leandro Morer, a causa de las publicaciones que se realizaban agraviando a su persona y a su familia desde los perfiles "Mario Esperanza” e "Incrédulo AG”. La Justicia resolvió archivar parcialmente la causa y abre la posibilidad de que el edil pueda continuar el proceso en el ámbito civil ya que se encuadraría de un delito de Acción privada.
"La resolución dice claramente que por parte del estado municipal ni de ningún funcionario se han comprobado conductas ilícitas, por lo tanto, manda a archivar parcialmente la denuncia. Lo deja al concejal Morer en la posibilidad de continuar esta investigación para determinar si la acción de la persona que manejaba esos perfiles es agraviante, en la instancia privada”, explicó Villar. Además, aclaró que de la investigación se desprende que las acciones fueron realizadas por Tamborenea "con su computadora y fuera del horario de trabajo.
El contrato de locación con la Municipalidad tampoco será renovado a la esposa de Tamborenea, María Silvina Martínez.
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email