

Protesta: apagón simultáneo en Alta Gracia, Anisacate y Despeñaderos

(SN; Alta Gracia, Anisacate y Despeñaderos) El Centro de Comercio de Despeñaderos y el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras realizarán un apagón simultáneo el próximo jueves 28 de marzo a las 19:45.
La medida de fuerza consiste en desconectarse por cinco minutos de la energía eléctrica, en reclamo por el aumento de la tarifa producido por la quita de subsidios.
De esta manera, los centros de comercio se suman al reclamo de Fedecom: "Que la luz no apague el comercio". A través de las redes sociales, el Centro de Comercio advirtió que "La mala situación económica y financiera, sumada a la caída de las ventas en este proceso de recesión amenaza la sostenibilidad de nuestros comercios".

Las exigencias son:
- Exención impositiva al consumo de energía nacional, provincial y municipal (tasas e impuestos).
- Liberar de cualquier ítem que afecte el valor energético pagado por los consumidores de cualquier nivel estatal.
- Congelamiento por seis meses de las tarifas hasta tener un mejoramiento económico nacional.
Cabe recordad que en Anisacate, el presidente de la Cooperativa, Carlos Ríos, advirtió que el aumento que les traslada la Nación por la quita de subsidios, producirá cierres en comercios de la zona.
Sin embargo, la cooperativa está realizando una titánica tarde de concientización y difusión para que los vecinos y asociados de la cooperativa llenen la planilla de la segmentación. Además, dialogan con los vecinos para resolver problemas y ofrecer diversos métodos de pago para paliar la situación.


900 días: Ni Córdoba alcanza para tapar el frío que muestra la nueva encuesta


Antes que la Justicia: Milei respaldó a Adorni y afirmó que "quedó claro que no robó"

Adorni encontró dólares, compró Bitcoin y ahora encontró la declaración jurada

Fuerzas especiales de EE.UU. realizaron ejercicios militares en Córdoba



Acusado de siete violaciones: Canadá impidió el ingreso de Partey al Mundial

Mundial 2026: las denuncias por violencia de género que salpican a varias figuras

Alta Gracia: vibra el Máster Vóley con más de 600 deportistas llegados a la ciudad






