

Amarilla: alerta por tormentas fuertes para Santa María
CLIMA
Provinciales03 de enero de 2022 Diario Sumario
(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta amarilla por tormentas para Córdoba. El área de cobertura alcanza a la ciudad capital, oeste y noroeste del territorio provincial.

La advertencia indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El SMN publicó, además, un aviso a corto plazo para cuatro departamentos de la provincia. Se trata de Calamuchita, Río Cuarto, San Alberto y San Javier.


Derrumbe en Córdoba: falleció el obrero que quedó atrapado en los escombros
Se trata del derrumbe ocurrido este sábado en Barrio Centro de la ciudad de Córdoba. El trabajador de 63 años no pudo escapar al momento de la caída del techo del galpón en construcción.

Córdoba: una persona quedó atrapada en el derrumbe de un galpón
Fuentes policiales informaron que se trata del derrumbe del techo de un galpón en construcción. La persona lesionada sufrió diversas lesiones.

Córdoba: AOITA anunció asambleas y analizan paro de interurbanos
El viernes 23 de mayo, AOITA realizará asambleas en las empresas de transporte interurbano de toda la provincia. "Las cámaras empresariales y las autoridades provinciales siguen sin efectuar propuesta alguna”, reza el comunicado del gremio.

Facundo Torres: “Subir las retenciones sería un golpe al corazón del campo”
El Presidente provisorio de la Legislatura envió un mensaje a través de sus redes con duras críticas al gobierno Nacional ante una posible suba de retenciones.

El Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se presentó en el Ministerio del Trabajo y propuso suspensiones por seis meses y abonar el 50% de los salarios.


Córdoba: AOITA anunció asambleas y analizan paro de interurbanos
El viernes 23 de mayo, AOITA realizará asambleas en las empresas de transporte interurbano de toda la provincia. "Las cámaras empresariales y las autoridades provinciales siguen sin efectuar propuesta alguna”, reza el comunicado del gremio.

Después de algunas lluvias y ráfagas intensas, se instala una masa de aire frío que hará descender las temperaturas a valores invernales. Las mínimas llegarán a 0°C en los próximos días.

Anisacate: la Cooperativa fortalecerá la red eléctrica en toda la jurisdicción
Se trata de reconectadores trifásicos que permitirán una modernización en el servicio de energía eléctrica. Esta nueva tecnología que se suma se da gracia al apoyo y trabajo articulado con el Gobierno de Córdoba.

El pronosticador Marcelo Colombati advirtió sobre fuertes vientos helados que se acercan a Córdoba desde el Sur. Estima que sería posible que nieve en ocho localidades.

Alta Gracia: el Instituto Paulina Domínguez y un emotivo acto aniversario
Se trata de los 60 años de la institución referencia en la región por su trabajo acompañando las trayectorias educativas de jóvenes con discapacidad. “Sigamos trabajando para un presente y un futuro donde la inclusión sea nuestra norma, y donde la educación siga siendo una prioridad”, dijo el intendente Marcos Torres Lima.

