Alta Gracia: la Provincia financiará la obra que incumplió la Nación

Lo anunció Martín Llaryora en su primera visita a la ciudad ya como Gobernador de Córdoba. La Provincia aportará mil millones de pesos para culminar con la repavimentación y puesta en valor de la Avenida Libertador.

Municipales 20 de febrero de 2024 Redacción SN
Facundo y Marcos Llaryora 20240220
El Intendente y el Gobernador firmaron el convenio para culminar la obra de la Avenida del Libertador. (Foto: Prensa de Alta Gracia)

(SN; Alta Gracia) Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Provincia y la Municipalidad de Alta Gracia, se retomarán las obras de revalorización de la Avenida del Libertador.

Como se recordará, la obra había sido encarada con financiamiento del gobierno nacional, que durante la gestión de Alberto Fernández apenas alcanzó a enviar los primeros fondos. Sin embargo, a pesar del contrato firmado y la licitación adjudicada, la Nación incumplió sus compromisos a partir de la llegada a la presidencia de Javier Milei.

Los trabajos ya habían comenzado, pero debieron ser abruptamente abandonados ante la negativa del gobierno nacional de cumplir con su obligación contractual.

El acuerdo firmado durante la tarde de este martes en el Cine Teatro Monumental Sierras, prevé el esfuerzo conjunto de Provincia y Municipio, quienes afrontarán con recursos propios el 70 y el 30 por ciento de las erogaciones necesarias para la concreción de la obra, respectivamente.

av del libertadorAlta Gracia: batalla política por la obra en la Av. del Libertador

Antes de la firma del convenio, el Gobernador Martín Llaryora realizó el anuncio en el marco de la entrega de créditos del programa Más Vida Digna y Banco de la Gente, expresando: "Anunciamos mil millones de pesos para la Liberador, y aplaudan a Marcos porque el municipio va a poner el 30 por ciento".

obra avenida del libertadorObra Av. del Libertador: se habilitó un tramo para la circulación

Por su parte, el Intendente Marcos Torres manifestó: "Las obras no son solamente frío cemento, son desarrollo productivo, comercial, más oportunidades productivas, más  escuelas, más salud…Para nosotros esto es un estado presente. Con esfuerzo propio y con gestión vamos a cumplir con todos nuestros compromisos".

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Alta Gracia sostuvo que "esta importante decisión permitirá concretar la obra originalmente acordada con el Estado Nacional, que no sólo brindará a la ciudad el acceso que se merece, mejorando estructuralmente la pavimentación, circulación, accesibilidad, e iluminación del principal acceso de la ciudad, sino también las importantes obras de desagüe pluvial que el sector requiere, y que resultarían infranqueables sólo con aportes municipales".

Te puede interesar
quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

salario dinero

Tasas Municipales: hay tiempo para ponerse al día

Redacción SN
Municipales 23 de enero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas del Gobierno de Alta Gracia, informa que el período para abonar las tasas municipales accediendo a un 30% de descuento mediante el pago en Cuota Única, se extendió hasta el día 5 de febrero.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email