
Alta Gracia: el escenario del Monumental se adueña del receso invernal
Con una agenda repleta de música, teatro, títeres y espectáculos gratuitos, el Cine Teatro Monumental Sierras será el epicentro de las vacaciones de invierno en la ciudad.
Lo anunció Martín Llaryora en su primera visita a la ciudad ya como Gobernador de Córdoba. La Provincia aportará mil millones de pesos para culminar con la repavimentación y puesta en valor de la Avenida Libertador.
Municipales20 de febrero de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Provincia y la Municipalidad de Alta Gracia, se retomarán las obras de revalorización de la Avenida del Libertador.
Como se recordará, la obra había sido encarada con financiamiento del gobierno nacional, que durante la gestión de Alberto Fernández apenas alcanzó a enviar los primeros fondos. Sin embargo, a pesar del contrato firmado y la licitación adjudicada, la Nación incumplió sus compromisos a partir de la llegada a la presidencia de Javier Milei.
Los trabajos ya habían comenzado, pero debieron ser abruptamente abandonados ante la negativa del gobierno nacional de cumplir con su obligación contractual.
El acuerdo firmado durante la tarde de este martes en el Cine Teatro Monumental Sierras, prevé el esfuerzo conjunto de Provincia y Municipio, quienes afrontarán con recursos propios el 70 y el 30 por ciento de las erogaciones necesarias para la concreción de la obra, respectivamente.
Antes de la firma del convenio, el Gobernador Martín Llaryora realizó el anuncio en el marco de la entrega de créditos del programa Más Vida Digna y Banco de la Gente, expresando: "Anunciamos mil millones de pesos para la Liberador, y aplaudan a Marcos porque el municipio va a poner el 30 por ciento".
Por su parte, el Intendente Marcos Torres manifestó: "Las obras no son solamente frío cemento, son desarrollo productivo, comercial, más oportunidades productivas, más escuelas, más salud…Para nosotros esto es un estado presente. Con esfuerzo propio y con gestión vamos a cumplir con todos nuestros compromisos".
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Alta Gracia sostuvo que "esta importante decisión permitirá concretar la obra originalmente acordada con el Estado Nacional, que no sólo brindará a la ciudad el acceso que se merece, mejorando estructuralmente la pavimentación, circulación, accesibilidad, e iluminación del principal acceso de la ciudad, sino también las importantes obras de desagüe pluvial que el sector requiere, y que resultarían infranqueables sólo con aportes municipales".
Con una agenda repleta de música, teatro, títeres y espectáculos gratuitos, el Cine Teatro Monumental Sierras será el epicentro de las vacaciones de invierno en la ciudad.
El Gobierno local difundió un video captado por las cámaras de vigilancia cuando un joven agredió al personal de guardia civil en el Parque del Sierras Hotel.
Tanto la campaña antigripal como la colocación de antirrábica para mascotas se realizará en el Centro Vecinal de Barrio Tiro Federal.
Alta Gracia lanza su agenda de invierno con música, teatro, cine y ferias para toda la familia. Desde el 5 de julio, habrá actividades gratuitas y propuestas para todas las edades.
Con esta iniciativa buscan compartir herramientas para construir una vida libre de violencias y con equidad para toda la ciudadanía.
En dos operativos recientes, el municipio secuestró 70 motos por infracciones. El 26 de julio se subastarán 55 vehículos retenidos en el corralón municipal.
A contramano de la legislación vigente, la Anses de Alta Gracia entrega certificados de domicilio a personas instaladas en la toma de tierras camino a La Paisanita.
Un informe reciente de Adcap Grupo Financiero subraya que el stock bruto ronda los u$s28.200 millones, cuando el umbral sugerido es de u$s57.800 millones.
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Las funciones principales se realizarán todos los días en el auditorio del Centro Cultural Córdoba a las 16 y a las 18, con entrada libre y gratuita.
El Presidente provisorio de la Legislatura acompañó importantes obras de gas e infraestructura en localidades del departamento Santa María
El accidente se registró pasada la medianoche del sábado.