Tras el pedido de licencia de Poletta, Manuel Ortiz asumió como concejal

Política

Política 12 de diciembre de 2019 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Iván Poletta presentó ante el Concejo Deliberante de Alta Gracia un pedido de licencia a su banca como concejal electo del bloque Hacemos por Córdoba. El pedido de trató durante la sesión extraordinaria que llevó adelante el cuerpo legislativo durante la tarde de este jueves 12 de diciembre. 

Poletta ocupará un lugar en el gabinete ejecutivo, al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y en su lugar asumió la banca Manuel Ortiz, quien se desempeñaba como Director de Gestión Administrativa de la Municipalidad. Hace algunos años, Ortiz tuvo un acercamiento a la labor legislativa, en una prueba piloto como integrante de un Concejo Deliberante de la Juventud, experiencia dirigida a formar jóvenes en la práctica democrática.

Luego del juramento, Ortiz tomó la palabra: "Tengo la certeza de que la política es la mejor herramienta de transformación social. Esa convicción es la que pienso llevar adelante en este cuerpo. Tengo las mejores expectativas, aunque se que transitamos un contexto social, político y económico complejo a nivel nacional. Confío que el camino del consenso y del diálogo es el que debemos llevar adelante".  

Otros temas

Durante la sesión se trató también el proyecto de ordenanza que hace referencia al organigrama municipal. El mismo fue aprobado en general por unanimidad, y por mayoría en particular, ya que el bloque de Alta Gracia Crece consideró que falta incorporar las competencias de algunas de las dirección.

Al respecto, la concejala y presidenta del bloque opositor, Amalia Vagni aseguró, al contrario de los sostenido por el ejecutivo municipal, con este nuevo organigrama "no se va a hacer una reducción del gasto. El organigrama presentado equivale a lo que hoy esta en función".  

Por otro lado se estableció que la audiencia pública para el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el 2020, tendrá lugar el 18 de diciembre.

Finalmente se trató el reconocimiento de la Comisión Organizadora del XXXIII Encuentro Anual de Colectividades y la autorización para la realización del mismo. Estos temas serán tratados luego del cuarto intermedio, que se reanudará el próximo lunes a las 9 de la mañana. 

Te puede interesar
diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email