Anisacate: Crítica situación sin ambulancia, ni transporte escolar

Padres autoconvocados siguen reclamando por la restitución del transporte escolar: "un derechos adquirido que nos robaron". A esto se le suma la queja delos vecino por la situación de las calles y la ausencia de la ambulancia municipal en el accidente del joven fallecido.

Política 28 de marzo de 2024 Redacción SN
anisacate portada

(SN; Alta Gracia) Van dos meses y medio de la gestión de Natalia Contini y a tono con el gobierno nacional, a quien apoyo en campaña, el ajuste y la conflictividad social van en ascenso. Los padres de niños escolarizados en la localidad vecina de Alta Gracia continúan luchando y movilizándose por la restitución del servicio de transporte escolar gratuito.  

KYW4VZVTF5FZ5AEITOJVHB7YVAAnisacate: sin transporte, 240 niños no fueron al colegio

En esta ocasión se reunirán a la altura del puente Anisacate, precisamente frente al camping de la UTA para “reclamar por lo que nos sacaron”, según comentó Carlos Figueroa, uno de los padres afectados. Figueroa recordó e hizo hincapié en que se trata de padres autoconvocados y no piqueteros ni “cosas feas que dijo la Intendenta”. 

Estas declaraciones cobran relevancia debido a que en las últimas manifestaciones se pudo ver la presencia de policías y efectivos municipales haciendo controles y pidiendo datos personales de quienes se manifestaban. 

WhatsApp Image 2024-03-13 at 12.33.26 (2)Anisacate: aún sin respuestas, el reclamo continúa


El conflicto por el transporte se hace cada vez más largo y problemático. La intendenta no da respuestas. Muchos chicos continúan sin ir a la escuela desde que empezaron las clases porque se hace imposible recorrer las largas distancias hasta los colegios. 

 Contini Transporte EscolarAnisacate: denunciaron penalmente a Contini por "violencia infantil"

La única propuesta de Contini fue poner un servicio de transporte privado que según Figueroa cuesta 80.000 pesos por niños, lo cual se hace impagable para familias numerosas e incluso para familias con un solo niño. 

ramon zalazar2Zalazar: "Contini no tiene excusa para no sacar el transporte a la calle"

La situación llegó a tal punto que Figueroa comentó la posibilidad de elevar el reclamo al Gobernador Martín Llaryora a través del legislador Facundo Torres y dijo que ya tiene muchas firmas. 

En el caso concreto de Carlos, su niña sufre un asma severa y tiene que caminar con ella 7 kilómetros hasta el jardín. La semana pasada sufrió un ataque por el que debió ser internada durante 4 días. El miedo de Carlos y de todos los padres son las frías temperaturas que se vienen. “Contini tiene una falta de empatía gigante con el pueblo, su gestión es un desastre”, dijo Carlos.

A este conflicto se le suma la catastrófica situación que atraviesa el municipio. Si bien los padres solo reclaman por el transporte urbano, también hicieron notar la decisión de la Municipalidad de quitar la ambulancia de Anisacate y la destrucción de las calles, la falta de iluminación pública y la recolección de residuos. 

ilustrativa policialesAnisacate: un joven falleció en accidente de moto

“Problemáticas hay un montón. Hace poco falleció un chico en una calle que se cayó de la moto y tuvo que venir una ambulancia de Alta Gracia. Si hubiéramos tenido la de Anisacate capaz el chico se salvaba. La gestión que tenemos actualmente es un desastre y paso muy poco tiempo", finalizó Carlos. 

Anisacate Departamento Ejecutivo 2024 ByNAnisacate, el pueblo que no quiere ser gris

Te puede interesar
villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email