Convocatoria: el Concejo llamó a integrar la Comisión de los arroyos

ALTA GRACIA.

Municipales 27 de enero de 2023 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) El Concejo Deliberante de invitó este viernes a representantes de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones civiles y otras organizaciones intermedias, radicadas en Alta Gracia y cuyo objeto de interés sea la protección del ambiente y preservación de los recursos hídricos, a conformar la Comisión para la Evaluación de la Situación de Arroyos y Cuencas de Alta Gracia, conforme lo establecido en el artículo Nº 2 de la Ordenanza municipal Nº 12401; sancionada esta semana.

La iniciativa legislativa surgió ante las crecientes críticas ciudadanas por la falta de agua en los arroyos, especialmente en el Chicamtoltina y en el Primer Paredón Jesuítico.

El encuentro se realizará el próximo jueves 2 de febrero a las 10, en las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras.

En dicha oportunidad, además de la conformación de la propia Comisión, "se procederá a evaluar las futuras invitaciones a participar de la misma, con el objetivo de garantizar la participación ciudadana y de especialistas de diversas disciplinas en la materia", reza la convocatoria.

La creación de esta comisión fue rechazada por la oposición de Juntos Por El Cambio, en tanto que la recientemente conformada Mesa por el Agua y el Ambiente también expresó sus objeciones, aunque sus integrantes no descartaron participar en la comisión municipal. "No ha habido contactos. Tal vez en lo sucesivo se puedan ir articulando los mismos si colaboran con los objetivos que nos hemos planteado", sostuvo días atrás Roberto Miguel, vocero de la organización, quien agregó que "la Mesa está dispuesta a participar de todas las instancias que se puedan llegar a generar".

No obstante, Miguel expresó sus reservas con respecto a la convocatoria, ya que "el proyecto habla de una temática fuertemente vinculada a lo climatológicas, pluviales, etcétera, tal vez como la única explicación del fenómeno que estamos transitando". El vocero aclaró que "no desconocemos estos aspectos muy impactantes, pero claramente parece estar dejando afuera aspectos nodales y de vieja data".

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email