PRO: la exministra Patricia Bullrich visitará Alta Gracia

CAMPAÑA

Política 26 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- El próximo martes 31 de enero a partir de las 18.15 horas la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, estará inaugurando la sede "Patricia 2023" en el lugar donde funcionó  la oficina legislativa del PRO (España 68), inmueble que pertenece a la familia Sala.

Patricia Bullrich arribará a la ciudad del Tajamar para presentar su espacio político "La Fuerza del Cambio" que integra la alianza de "Juntos por el Cambio", en miras a las próximas elecciones presidenciales. 

"Recorriendo el país entendimos que las verdaderas soluciones nacen de las personas que lidian con los problemas. Conociendo de cerca las distintas realidades aprendimos que las buenas ideas ya están ahí, en el día a día de los argentinos, y que solo hace falta un espacio para expresarlas", reza su página web en donde invitan a los internautas a sacarse fotos con la exfuncionaria y dejar datos personales.

Hasta el momento, la agenda en Alta Gracia de la precandidata presidencial no fue informada por el PRO, aunque sus autoridades se comprometieron a brindar detalles de las actividades en cuanto estuvieran definidas.

Bullrich llega a Córdoba casi en forma coincidente a la difusión de una encuesta que ubica al ultraliberal Javier Milei como el candidato presidencial con mayor apoyo en la provincia, aunque no logra trasladar esa influencia hacia las elecciones provinciales.

Cabe recordar que una de las últimas visitas de Bullrich a Córdoba, participó de actividades en compañía de la legisladora Laura Rodríguez Machado. La exministra de seguridad en ese momento viajó en un vuelo pagado por el Senado de la Nación, lo que provocó fuertes críticas que la obligaron a afirmar que devolvería el importe de los pasajes. Sin embargo, el tiempo pasó y -a pesar de reiterados pedidos de este medio- nunca la oficina de la senadora confirmó que el dinero hubiera sido reintegrado.

 

En noviembre del 2020 Sumario Noticias cronicaba: 

"El pasado fin de semana, Patricia Bullrich -quien no ocupa cargo alguno en la Nación, pero sí es presidenta del PRO- viajó a Córdoba utilizando pasajes que el pueblo argentino destina a sostener la labor de sus representantes. En este caso, se trató de tickets del Senado de la Nación asignados a la senadora Laura Rodríguez Machado.

"Los pasajes oficiales tienen como destino posibilitar las tareas de representación, aunque en este caso, los utilizó Bullrich, quien no ocupa rol alguno al respecto.

"Por otra parte, el objetivo del viaje no fue una acción relacionada al quehacer estatal, sino que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri vino a Córdoba para participar de una manifestación opositora al gobierno.

“Los senadores tenemos 10 pasajes al mes para disponer para personas que no cumplen funciones dentro de la Cámara si por razones políticas tienen que trasladarse en distintos puntos de la Argentina, es un procedimiento legal, autorizado por el sector administrativo del Senado", se defendió Rodríguez Machado, ante la difusión del tema.

Sin embargo, ante la evidente indignación ciudadana, Bullrich anunció: "Voy a devolver el dinero del pasaje a Córdoba, devolverle la plata al Senado, porque es dinero de la gente", dijo"

LEER LA NOTA COMPLETA : CONFUNDIDA$

Te puede interesar
Ortiz, Pablo 20240403

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

Jorge Conalbi Anzorena
Política 03 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email