Molotov: atacaron con bombas caseras sindicatos de Rosario

Santa Fe

Nacionales 17 de enero de 2023 Diario Sumario

(Télam) Dos sedes gremiales ubicadas en el centro de la ciudad de Rosario fueron atacadas con bombas molotov en un lapso de pocos minutos y a poca distancia, por lo que se investiga la motivación y si los hechos están conectados.

El primer episodio ocurrió ayer pasadas las 19.30 en la sede de Empleados de Comercio y su obra social, Osecac, situada en Corrientes al 400. Los agresores arrojaron el explosivo que detonó contra la fachada del edificio, generando varios destrozos, aunque no hubo heridos.

Voceros de la justicia añadieron que, de acuerdo a los primeros testimonios, los delincuentes habrían lanzado la bomba desde un vehículo, en el que escaparon.

Durante los primeros peritajes, la policía pudo determinar que el acto vandálico se produjo utilizando una bomba casera.

Este ataque hecho cuenta con un antecedente, ya que en 2021 la misma sede de Empleados de Comercio sufrió un amedrentamiento cuando balearon su frente.

En aquella oportunidad, delincuentes en motocicleta abrieron fuego reiteradas veces contra el edificio, disparando un total de doce tiros contra el inmueble.

También ayer, pocos minutos después de concretarse este ataque, el edificio del Sindicato de Recibidores de Granos sufrió un atentado similar en su sede ubicada en San Lorenzo al 2000, Rosario.

A partir del relevamiento de testimonios se supo que una persona bajó de un automóvil rojo y rocío con combustible el frente del lugar.

Inmediatamente, el hombre lanzó una bomba similar a la utilizada contra Empleados de Comercio y Osecac, por lo que se inició un incendio.

El personal policial presente logró controlar el fuego con los extintores del lugar.

Ambos casos fueron denunciados al 911 y son investigados por la fiscalía de turno de Rosario, que intenta determinar las motivaciones y dar con los agresores.

La línea investigativa surge a partir de la similitud entre la mecánica de los hechos, la poca diferencia horaria en que ocurrieron y las tareas que desempeñan los lugares vandalizados.

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email