Molotov: atacaron con bombas caseras sindicatos de Rosario

Santa Fe

Nacionales 17 de enero de 2023 Diario Sumario

(Télam) Dos sedes gremiales ubicadas en el centro de la ciudad de Rosario fueron atacadas con bombas molotov en un lapso de pocos minutos y a poca distancia, por lo que se investiga la motivación y si los hechos están conectados.

El primer episodio ocurrió ayer pasadas las 19.30 en la sede de Empleados de Comercio y su obra social, Osecac, situada en Corrientes al 400. Los agresores arrojaron el explosivo que detonó contra la fachada del edificio, generando varios destrozos, aunque no hubo heridos.

Voceros de la justicia añadieron que, de acuerdo a los primeros testimonios, los delincuentes habrían lanzado la bomba desde un vehículo, en el que escaparon.

Durante los primeros peritajes, la policía pudo determinar que el acto vandálico se produjo utilizando una bomba casera.

Este ataque hecho cuenta con un antecedente, ya que en 2021 la misma sede de Empleados de Comercio sufrió un amedrentamiento cuando balearon su frente.

En aquella oportunidad, delincuentes en motocicleta abrieron fuego reiteradas veces contra el edificio, disparando un total de doce tiros contra el inmueble.

También ayer, pocos minutos después de concretarse este ataque, el edificio del Sindicato de Recibidores de Granos sufrió un atentado similar en su sede ubicada en San Lorenzo al 2000, Rosario.

A partir del relevamiento de testimonios se supo que una persona bajó de un automóvil rojo y rocío con combustible el frente del lugar.

Inmediatamente, el hombre lanzó una bomba similar a la utilizada contra Empleados de Comercio y Osecac, por lo que se inició un incendio.

El personal policial presente logró controlar el fuego con los extintores del lugar.

Ambos casos fueron denunciados al 911 y son investigados por la fiscalía de turno de Rosario, que intenta determinar las motivaciones y dar con los agresores.

La línea investigativa surge a partir de la similitud entre la mecánica de los hechos, la poca diferencia horaria en que ocurrieron y las tareas que desempeñan los lugares vandalizados.

Te puede interesar
Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email