¡Santo Cristo!: encontraron una boa constrictor en una plaza

Córdoba

Medio Ambiente 16 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- La Policía de Córdoba informó sobre un particular hallazgo en un espacio público en la localidad cordobesa de Estancia de Guadalupe. La más comunmente conocida boa como "lampalagua" fue liberada en una zona rural. 

El hecho se dió a conocer en los últimos días. Según se indicó entre las subespecies de Boa constrictor, la lampalagua es de tamaño mediano a grande. El largo de las hembras  puede sobrepasar los 400 cm y superar los 18 kg, aunque son más habituales los ejemplares de entre 300 y 350 cm. 

La Patrulla Ambiental logró sacar al ofidio del sector y la trasladó a una zona rural para su liberación, informó el medio Canal C.

https://canalc.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/2023-01-13-RESCATE-Y-LIBERACION-DE-OFIDIO.mp4

 

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

20240109 Rafael Grossi Campaña Científica Antártida

OIEA: califican de "histórico" el inicio de la nueva Campaña Antartida

Redacción SN
Medio Ambiente 08 de enero de 2024

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó hoy como "histórico" el inicio de la campaña científica en la Antártida con la colaboración de la Argentina, "destinada a determinar la presencia de plásticos" en el medio marino y advirtió que el problema es "global" y que la comunidad internacional "carece de datos científicos".

Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email