Vuelta atrás: Milei envió los fondos para el transporte a Chubut

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente al mes de noviembre.

Política 29 de febrero de 2024 Redacción SN
Milei Torres Chubut

(Noticias Argentinas) El presidente Javier Milei puso paño frío al conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y le giró los fondos para el transporte, en el marco de la polémica por la coparticipación. 

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente al mes de noviembre.

torres gobernador chubutRevés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

La quita del subsidio al transporte a las provincias había sido un motivo de conflicto en el arranque de la gestión de Milei. El fondo compensador buscaba que Nación equilibrara los recursos que recibía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con las provincias.

La medida de la actual administración se llevó a cabo luego que gobernadores no acompañaran el proyecto de la Ley Ómnibus.

Con la tregua de por medio, los gobernadores patagónicos dejaron a un costado las diferencias con el Presidente y lo invitaron a la cumbre del Parlamento Patagónico, prevista para el 7 de marzo en Puerto Madryn, donde se discutirá la agenda productiva de la región.

La invitación formal fue enviada por el mandatario rionegrino Alberto Weretilneck al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Te puede interesar
Milei Villarruel Cámara de Diputados

25 de Mayo: sin gobernadores, Milei viene a Córdoba

Redacción SN
Política 21 de mayo de 2024

La ley bases continúa en el Senado, por lo no se cumple la condición necesaria para que el Gobierno lleve adelante el Pacto con los los gobernadores. El presidente realizará un acto en la Provincia y Llaryora confirmó que lo acompañará.

2024-04-30-chocobar-policia-bonaerense-1793800

Chocobar: la justicia anuló la condena contra el ex policía

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Tras la noticia, el asesino de Pablo Kukoc agradeció las palabras del Presidente, quien celebró el fallo por Twitter. “Son unas sabias palabras. Yo creo que es saber quién es la gente que hace el bien y quién el mal. Hay que saber identificarlo", destacó el ex policía.

cordoba

Universidades: realizarán jornada de lucha y paro la semana que viene

Redacción SN
Política 17 de mayo de 2024

A un mes de la histórica marcha federal universitaria y frente al acuerdo entre la UBA y el Gobierno Nacional, el Frente Sindical Universitario aprobó una serie de medidas a ejecutar. " El Gobierno juega al avestruz escondiendo la cabeza frente a la realidad", expresó Federico Montero, secretario de organización de Conadu.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email