Verano 2023: agenda de actividades para vivir a pleno las vacaciones

Alta Gracia

Cultura 10 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- Durante la temporada estival, la ciudad de Alta Gracia sigue brindando diversidad de propuestas para el disfrute de locales y turistas, con una oferta pensada para todos los gustos y todas las edades, distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Todas las actividades son de carácter libre y gratuito. 

AGENDA DEL MARTES 10 AL DOMINGO 15 DE ENERO


MARTES 10/01

+19hs Recorrido pedestre por los Museos: MAM y Estancia Jesuítica: “Ciudad y Pueblos Originarios”. Salida desde el Museo del Che.

+20hs Verano en tu Barrio: Villa Oviedo celebra el verano con esta nueva fecha de “El Verano en tu Barrio”, con shows en vivo de “La Kuartetera”, “Roxana Sosa” y “Dúo Tajamar”. Plaza Jerusalén, Villa Oviedo.

+21hs Ciencia y Tecnología Bajo Las Estrellas: ¡Miremos juntos el cielo! El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba llega a Alta Gracia con telescopios para que podamos mirar y disfrutar del cielo. Explanada del Reloj Público.

+21hs Ciclo de Magia: El mago Santi Bueno deslumbra al público con un hermoso show de magia para toda la familia. Explanada del Reloj Público.

MIÉRCOLES 11/01

+20hs El Verano en tu Barrio - Bº Cámara: Barrio Cámara celebra el verano con esta nueva edición del programa que recorre los diversos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, con los shows en vivo de las bandas “Celebración Salamanca” y “La Banda”. En Microestadio de Voley.

+21hs La Peña del Galpón la Explanada del Reloj Público


JUEVES 12/01

+19hs. Recorrido pedestre por los Museos: Museo Casa del Che, Museo Manuel de Falla y Museo Gabriel Dubois: “Casonas que Cuentan”. Salida desde el Museo del Che. Inscripciones a través de las redes sociales del Museo del Che o bien al teléfono fijo 03547 - 428579.

+20hs Titiritodos - Plaza de Barrio Tiro Federal

+21hs Ciclo de Bandas: Con el show en vivo de “La Bordona”. Explanada del Reloj Público.


VIERNES 13/01

+20hs - Noche de los Museos: Los museos de la ciudad abren sus puertas en horarios no habituales para que los disfruten vecinos y visitantes. Charlas, historias, música y diferentes actividades que proponen estos espacios para recorrerlos de una manera especial.

+21hs - Ciclo de Tango: Con los destacados bailarines Walter Vergara y Silvia Álvarez. Explanada del Reloj Público.


SÁBADO 14/01

+20hs - Deporte en Tu Barrio: Plaza de Barrio Villa Camiares, a partir de las 20hs.

+21hs - Proyección: Argentina 1985. La aclamada película dirigida por Santiago Mitre se exhibirá Sábado 14 Noche de Cine, en el Museo del Che.

+22hs. La Varietté: La varieté es una sucesión de números que no tiene relación uno con el otro, pero siempre tiene como propuesta la fiesta y la diversión para que el espectador vea varias actuaciones o performances escénicas con varios artistas de diferentes disciplinas.
Participarán: Marcelo y Cirilo (ventrílocuo), Pipino Magic (mago-humorista y músico), Antuco (de “La Termostática, compañía dominguera de circo” y de "Circo Davinci"), Ruben Orsini (marionetista) y más artistas invitados.
Entrada gratuita (se pueden retirar en la oficina de informes del Cine Teatro Monumental)
Más información: https://altagracia.ar/eventos/la-variette/


DOMINGO 15/01

+20hs Intervenciones Urbanas - Achával Rodríguez: Las calles céntricas de la ciudad se convierten en el epicentro de diversas intervenciones que para sorprender a vecinos y turistas en una propuesta abierta a todos los públicos y llena de cultura y color. En esta oportunidad, a todas las sorpresas, ferias y arte callejero, se sumarán los “Dos Cabezas”, “Popi Palacios” y “Mala Specto”.

+20hs. Música en vivo en el Falla: Música brasileña
Presentación de Carla Pesci y Francisco Alfaro. Museo Manuel de Falla – Pellegrini 1011. Entrada gratuita.


MUESTRAS PARA RECORRER:

+OBRAS DE MI VIDA, muestra de la artista plástica Noelia Rodríguez, a partir del 7 de enero, de 9 a 14hs, y de 18 a 22hs. En Sala de Exhibiciones del Cine Teatro Monumental Sierras.

+“NAVIDAD DE LOS CERROS”, muestra en adobe de la artista plástica Ivanna Schiller, de lunes a domingo de 9 a 20hs. Museo del Che.

+“CHIMANES” ESPÍRITUS DE SELVA, muestra fotográfica de Fernando Beltrán, además de lunes a domingo juegos para disfrutar con la familia. Museo Arqueológico Municipal.

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email