Tragedia vial: imputaron a González por el uso irregular de vehículos

ALTAS CUMBRES.

Política 26 de diciembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias)-  El fiscal federal Maximiliano Hairabedian  acusó al legislador Oscar González por uso irregular del vehículo en el que viajaba  el día del accidente. Además, está involucrada una mujer por haber hecho desaparecer un celular durante un allanamiento. 

Oscar González suma una nueva imputación a meses del accidente que protagonizó en Traslasierra. Vale recordar que el automóvil estaba judicializado en el marco de una investigación y no debía ser utilizado con fines personales. En el trágico accidente falleció una mujer, y dos adolescentes sufrieron heridas de gravedad. 

El fiscal Maximiliano Hairabedian indicó que el delito por el que se lo imputa es ‘depositario infiel’. Sobre ello explicó: “Se trataba de un automotor secuestrado en esa fecha y que debía ser usado sólo para la función pública legislativa, y la prueba indica hasta el momento que era utilizado en provecho propio”, según publicó el portal Cba24n.

Por otro lado, hay un pedido de archivo de una denuncia por lavado de dinero, debido a bolsos con dinero presentes dentro del automóvil. Interviene en la causa el Juzgado Federal N°1, cuyo juez deberá determinar si avanza con estas imputaciones, según informó el mencionado portal.

Te puede interesar
Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email