Tragedia vial: imputaron a González por el uso irregular de vehículos

ALTAS CUMBRES.

Política 26 de diciembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias)-  El fiscal federal Maximiliano Hairabedian  acusó al legislador Oscar González por uso irregular del vehículo en el que viajaba  el día del accidente. Además, está involucrada una mujer por haber hecho desaparecer un celular durante un allanamiento. 

Oscar González suma una nueva imputación a meses del accidente que protagonizó en Traslasierra. Vale recordar que el automóvil estaba judicializado en el marco de una investigación y no debía ser utilizado con fines personales. En el trágico accidente falleció una mujer, y dos adolescentes sufrieron heridas de gravedad. 

El fiscal Maximiliano Hairabedian indicó que el delito por el que se lo imputa es ‘depositario infiel’. Sobre ello explicó: “Se trataba de un automotor secuestrado en esa fecha y que debía ser usado sólo para la función pública legislativa, y la prueba indica hasta el momento que era utilizado en provecho propio”, según publicó el portal Cba24n.

Por otro lado, hay un pedido de archivo de una denuncia por lavado de dinero, debido a bolsos con dinero presentes dentro del automóvil. Interviene en la causa el Juzgado Federal N°1, cuyo juez deberá determinar si avanza con estas imputaciones, según informó el mencionado portal.

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email