Ambul: bomberos intentan extinguir definitivamente el incendio

Provinciales 29 de noviembre de 2022 Diario Sumario

Tras haber trabajo en el terreno durante toda la noche, bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), consiguieron contener el incendio de Ambul en un 80 %, de acuerdo a la confirmación de este mañana del titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“Solo queda con actividad la cabeza en el sector sureste de Ambul; esta parte afecta la sierra que cruza el río Panaholma en un lugar de muy difícil acceso”, señaló el funcionario.

Al no haber podido llegar durante la noche, bomberos lograban instalarse al amanecer con la intención de poder extinguir totalmente las llamas que aún queman monte nativo, pajonales y rastrojos.

“Puede que haya algo de precipitación en el lugar o al menos va a estar mejor para trabajar; si podemos contener el foco que está bien arriba ya estaría contenido el incendio en su totalidad”, agregó. 

Por último, Vignetta afirmó que todo el personal afectado al trabajo en el foco de Traslasierra será asistido por cinco aviones hidrantes (tres de la provincia de Córdoba y dos de Nación) y un helicóptero, también de Nación.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email