Récord: semana de muy bajas temperaturas en Córdoba

CLIMA

Provinciales 30 de mayo de 2022 Diario Sumario
FRIO - CLIMA

La semana en la provincia de Córdoba comenzó con temperaturas muy bajas que estuvieron cerca del umbral de 1 a - 2 grados de sensación térmica. 

Según informó el portal de Infoclima, para lo que resta de la semana, el pulso del antártico polar seguirá dejando temperaturas invernales, con algunas nevadas en zonas serrana. Las mínimas se ubicarán por debajo de los 0 grados y las máximas rondarán los 14°.

Por el momento las probabilidades de nieve en el resto de las localidades son bajas y sólo se podrían dar algunas lloviznas y algo de aguanieve. La última nevada histórica en Alta Gracia se registró el pasado 16 de junio de 2021, entre las 4 y las 5 de la madrugada.

Récord de temperaturas bajas

Tras el evento de aire frío, podría haber un récord de bajas temperaturas de los últimos años durante un otoño. Se prevén marcas mínimas por debajo del umbral de los 0 grados, pudiéndose llegar a mínimas hasta de - 10 grados en áreas del interior y sierras de la provincia. Se esperan heladas generalizadas en la apertura del mes de junio.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email