Sumario Sumario

Guerra: Rusia considera "inaceptable" la exclusión de sus atletas a los Juegos Olímpicos de 2024

Internacionales 11 de febrero de 2023 Redacción SN
gettyimages-1233752841_crop1650477734293.jpg_1546398727
Daniil Medvedev, tenista ruso ex número uno del mundo

(Télam; Buenos Aires) Rusia calificó hoy de "absolutamente inaceptable" y un intento de "destruir la unidad del deporte internacional" los llamados a excluir a sus atletas de los Juegos Olímpicos de 2024, en el marco de las sanciones por la guerra en Ucrania.

"El intento de dictar las condiciones de una participación de los deportistas en las competiciones internacionales es absolutamente inaceptable (...) Actualmente vemos una voluntad indisimulada de destruir la unidad del deporte internacional", declaró el ministro de Deportes ruso, Oleg Matytsin, citado por las agencias de noticias locales.

Ayer, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, estimó que la presencia de deportistas rusos en los Juegos de París-2024 sería "una señal de violencia e impunidad". Los que llaman a la exclusión "harían mejor ocupándose del deporte en sus propios países y contribuir a que el deporte sea el embajador de la paz y de permitir de construir puentes entre los pueblos", respondió Matytsin.

El dirigente ruso aseguró que "nadie" llamó a la exclusión de los deportistas estadounidenses de los Juegos de 2004 después de la invasión de Irak por parte de las tropas norteamericanas, consignó la agencia de noticias AFP.

Ucrania se opone a la eventual presencia de deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de 2024, apoyada por los aliados de Kiev como Reino Unido y Polonia. Estados Unidos, en cambio, se pronunció a favor de que participen con la bandera neutral.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, denunció en un correo fechado el 31 de enero y difundido el jueves pasado que la postura ucraniana va "contra los fundamentos del movimiento olímpico".

Te puede interesar

Lo más visto

natalia contini anisacate pro juntos x el cambio

Anisacate: Natalia Contini va por la intendencia

Redacción SN
Política 31 de marzo de 2023

La concejal del PRO de la localidad de Anisacate lanzó su precandidatura para suceder al actual mandario, Ramón Zalazar por la coalición de Juntos por el Cambio. En "2023, Travesía Electoral" Contini aseguró "nos venimos preparando hace años".

justicia por blas

Blas Correa: pepetua para Gómez y Alarcón

Redacción SN
Sociedad 31 de marzo de 2023

Los dos policías acusados de disparar y matar a Blas Correas al tirar contra el auto en el que se trasladaba con amigos por la capital cordobesa en agosto de 2020, fueron condenados esta tarde tras un juicio por jurados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado”.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email