Cultura: Festival de Fotografía en la Estancia

La noche del viernes 17 de febrero el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia celebra la fotografía. Desde las 19 horas hasta la medianoche podrás recorrer los stands con publicaciones de diversos formatos.

Cultura 13 de febrero de 2023 Redacción Sumario
fotografias museo de la estancia
fotografias museo de la estancia

(SN, Alta Gracia)  En el patio principal de la Residencia Jesuítica se llevarán a cabo una serie de acciones artísticas que giran en torno a la exposición “Biblioteca Colectiva”, instalación que invita a disfrutar de publicaciones.

Las diferentes propuestas tienen como punto de partida la imagen fotográfica. “La idea es encontrarse para compartir experiencias para estrechar vínculos con personas que le apasionan la fotografía”, comentó Aníbal Mangoni, director del Centro de Estudios Fotográficos de Córdoba, institución que organiza el festival junto al Museo, informaron desde el Museo a través de un comunicado de prensa. 

Además de disfrutar del Festival de Fotografía Impresa, también se podrá recorrer los espacios del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. “Es una invitación para que vecinas y vecinos de la ciudad vengan a su Museo a vivirlo, a disfrutarlo de noche”, expresó Tomás Ezequiel Bondone, director del Museo.

 Programación

19:00 | “Biblioteca colectiva”: hasta la medianoche recorre la feria de publicaciones.

20:30 | Visita mediada por las exhibiciones “Habitantes”, de Carolina Bepmale, y “Miradas del Sur” donde la fotografía cobra protagonismo en la inspiración creativa.

21:00 | Verónica Fieiras (Bs As) presenta la experiencia de la “Editorial Chaco”.

21:30 | Ronda de publicaciones.

22:00 | Flavia Rojas (Cba) presenta la experiencia editorial de “Cielo Invertido”.

22:30 | Visita mediada por las exhibiciones “Habitantes”, de Carolina Bepmale, y “Miradas del Sur” donde la fotografía cobra protagonismo en la inspiración creativa

23:00 | Sonya Boss y Martina Zorzón (Rosario) realizan la presentación performática “Señales transmediales”.

23:30 | El VJ BOOK Gerardo Repetto (Cba) proyecta un mix de publicaciones impresas.

23:45 | LIRIA LIRIA musicaliza el cierre del Festival y distribución de la publicación "No sé si hay otro lado del fuego" editada por Martín Bollati.

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email