Cultura: Festival de Fotografía en la Estancia

La noche del viernes 17 de febrero el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia celebra la fotografía. Desde las 19 horas hasta la medianoche podrás recorrer los stands con publicaciones de diversos formatos.

Cultura 13 de febrero de 2023 Redacción Sumario
fotografias museo de la estancia
fotografias museo de la estancia

(SN, Alta Gracia)  En el patio principal de la Residencia Jesuítica se llevarán a cabo una serie de acciones artísticas que giran en torno a la exposición “Biblioteca Colectiva”, instalación que invita a disfrutar de publicaciones.

Las diferentes propuestas tienen como punto de partida la imagen fotográfica. “La idea es encontrarse para compartir experiencias para estrechar vínculos con personas que le apasionan la fotografía”, comentó Aníbal Mangoni, director del Centro de Estudios Fotográficos de Córdoba, institución que organiza el festival junto al Museo, informaron desde el Museo a través de un comunicado de prensa. 

Además de disfrutar del Festival de Fotografía Impresa, también se podrá recorrer los espacios del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. “Es una invitación para que vecinas y vecinos de la ciudad vengan a su Museo a vivirlo, a disfrutarlo de noche”, expresó Tomás Ezequiel Bondone, director del Museo.

 Programación

19:00 | “Biblioteca colectiva”: hasta la medianoche recorre la feria de publicaciones.

20:30 | Visita mediada por las exhibiciones “Habitantes”, de Carolina Bepmale, y “Miradas del Sur” donde la fotografía cobra protagonismo en la inspiración creativa.

21:00 | Verónica Fieiras (Bs As) presenta la experiencia de la “Editorial Chaco”.

21:30 | Ronda de publicaciones.

22:00 | Flavia Rojas (Cba) presenta la experiencia editorial de “Cielo Invertido”.

22:30 | Visita mediada por las exhibiciones “Habitantes”, de Carolina Bepmale, y “Miradas del Sur” donde la fotografía cobra protagonismo en la inspiración creativa

23:00 | Sonya Boss y Martina Zorzón (Rosario) realizan la presentación performática “Señales transmediales”.

23:30 | El VJ BOOK Gerardo Repetto (Cba) proyecta un mix de publicaciones impresas.

23:45 | LIRIA LIRIA musicaliza el cierre del Festival y distribución de la publicación "No sé si hay otro lado del fuego" editada por Martín Bollati.

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email