
Netflix estrenó la serie basada en la historieta de Héctor Germán Oesterheld, el escritor y guionista argentino secuestrado y desaparecido junto a sus cuatro hijas por la última Dictadura cívico-militar.
El Gobierno de Alta Gracia da a conocer el cronograma de actividades y eventos que tendrán lugar los días sábado 18 y domingo 19 de febrero,
Cultura18 de febrero de 2023 Redacción Sumario(SN, Alta Gracia) Entre las diversas propuestas para todos los gustos, este finde habrá actividades deportivas, cine y una nueva edición de las “Intervenciones Urbanas” que promete, junto a la ComiCórdoba, llenar el centro de arte y color. La agenda completa se encuentra disponible en el sitio altagracia.gob.ar/agenda
Sábado 18/02
+10 a 14hs Test Ride y Expo de Motos: Acercate a conocer y probar los modelos más buscados ¡No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia inolvidable!.
+18hs XXII Festival Medieval. Evento que conjuga la cultura medieval y la fantasía, toda la magia con momentos épicos para toda la familia. Podrán disfrutar de magníficos combates entre caballeros, mercados de la época, artistas y actividades para todas las edades. Explanada del Reloj Público, tajamar y paseo del Virrey.
+18hs Pintura Creativa para Niños. Taller básico de pintura, donde los niños aprenderán sobre técnicas, formas de dibujar y pintar con la profe Verónica Nieuwenhuyse. Museo Casa del Che – Avellaneda 501. Entrada gratuita.
+19hs Deporte en tu Barrio San Juan Bosco: El programa municipal que durante el verano lleva actividades deportivas, juegos, música y ferias a las plazas de los Barrios de Alta Gracia.
Domingo 19/02
+11hs ComiCórdoba en la explanada del Reloj Público, Bandas en vivo, Cosplays, Stands, concursos y más. Entrada libre, contribución un alimento no perecedero o un juguete.
+19hs Intervenciones Urbanas: Avenida Belgrano. El centro de la ciudad se llena de arte y vida con diferentes actividades desde la explanada del Reloj Público, junto a la ComiCordoba, ferias, títeres, y los shows en vivo de La Improvisada, Pablo Lobos, La Bordona, Santi Torres y Locos por las Cuerdas.
+20.30hs Cine en el MAM. “Pachamama”, para toda la familia. Los y las invitamos a compartir en el patio del MAM una noche de cine, donde proyectaremos la película animada para toda la familia “Pachamama” que nos trae la hermosa historia de dos pequeños de la Cordillera de los Andes, justo en el momento de la llegada de los españoles a tierras peruanas.
Netflix estrenó la serie basada en la historieta de Héctor Germán Oesterheld, el escritor y guionista argentino secuestrado y desaparecido junto a sus cuatro hijas por la última Dictadura cívico-militar.
El filme de Rosendo Ruiz, director de la reconocida “De Caravana”, desembarca en la gran pantalla el jueves 24 de abril. «La película es un espejo social de lo que somos”, adelanta el cineasta.
La artista local dialogará con el público en el marco de su charla "De la oscuridad a la luz", la semana próxima en el Museo Emilia Caraffa, de la ciudad de Córdoba.
Se trata del escritor colombiano que reinventó un género sustentado en su compromiso literario y periodístico, ese realismo mágico entre ficción y realidad.
Arrancan los talleres de dibujo, danza, cerámica y más. La Municipalidad ofrece cursos para todas las edades. Inscripciones presenciales en cada sede. Conocé las opciones.
Eugenia Gemolotto coordinará un nuevo taller en la Biblioteca Popular Sarmiento. El género elegido es la "ficción extraña" y comienza en abril.
El cada vez más peligroso ingreso al barrio La Marianita por el Camino Alta Gracia - La Bolsa se cobró un fuertísimo incidente entre dos motociletas. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Illia.
La mujer de 72 años se descompensó repentinamente dentro del salón de juegos y los empleados la taparon con una sábana hasta que llegaron las autoridades quienes indicaron que se trató de una muerte natural.
El choque se produjo durante la madrugada de este domingo sobre la ruta C-45.
El estreno de la serie marcó un impulso en la búsqueda de personas y denuncias. Abuelas aún buscan a dos nietos o nietas de Héctor Germán Oesterheld el escritor de la historieta que fue secuestrado y desaparecido junto a sus cuatro hijas y tres yernos.
El anuncio lo hizo el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, quien este domingo participó de las fiestas patronales de la localidad.