Fútbol: Argentina enfrentaría a Panamá y Surinam

El equipo Campeón del Mundo estrenaría la camiseta con sus tres estrellas ante dos débiles rivales.

Deportes 24 de febrero de 2023 Redacción SN
Argentina vs Panamá 2016
Messi hizo tres de los cinco tantos en la goleada de Argentina a Panamá en la Copa América de 2016.

(Télam) Los representativos de Panamá y Surinam, ambos concursantes de la eliminatoria de Centroamérica y Norteamérica (Concacaf), se perfilan para ser los rivales del seleccionado argentino campeón del mundo en la fecha FIFA de marzo venidero.

A falta de la confirmación oficial de AFA, fuentes cercanas a la estructura organizativa del fútbol en la Argentina le confiaron a Télam que las fechas de disputa de sendos amistosos serán "el jueves 23 y martes 28" de marzo.

En principio, el equipo dirigido por Lionel Scaloni recibirá en el estadio de River Plate al combinado de Panamá el jueves 23. Este encuentro ante un elenco que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA iba a disputarse, originalmente, el viernes 24.

Pero la serie de marchas y actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia derivó en que el primer contacto del público argentino con el seleccionado albiceleste campeón ecuménico se adelante 24 horas.

Argentina reúne dos antecedentes de enfrentamientos con Panamá a lo largo del historial. El primero de ellos consistió en un amistoso en la cancha de Colón de Santa Fe, en mayo de 2009.

En aquella ocasión, el equipo conducido en ese entonces por Diego Maradona, se impuso con los goles marcados por Matías Defederico y Gonzalo Bergessio (2). La formación incluyó solamente a jugadores que actuaban en el ámbito local. El descuento 'canalero' fue obra de Nelson Barahona.

Selección Femenina 20230222 1Mundial 2023: tercera victoria argentina

Años después, ya con todas sus figuras, el conjunto que orientaba Gerardo 'Tata' Martino superó a su par panameño por 5-0, en partido de la fase de clasificación de la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016.

En aquella tarde de viernes en el estadio Soldier Field de Chicago, Lionel Messi resultó la figura como en tantas otras jornadas, marcando tres goles. Los otros tantos fueron obra de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

En tanto, el martes 28 está pensado el enfrentamiento amistoso con la endeble Surinam, un combinado situado en la colocación 139 en el escalafón y que es dirigido hoy por el exinterinacional neerlandés, Aron Winter, integrante de los planteles 'naranja' en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El escenario todavía no está definido pero dos sedes se postulan para albergar el encuentro del seleccionado albiceleste: el estadio Mario Kempes de Córdoba o Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Te puede interesar
beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email