Fútbol: Argentina enfrentaría a Panamá y Surinam

El equipo Campeón del Mundo estrenaría la camiseta con sus tres estrellas ante dos débiles rivales.

Deportes 24 de febrero de 2023 Redacción SN
Argentina vs Panamá 2016
Messi hizo tres de los cinco tantos en la goleada de Argentina a Panamá en la Copa América de 2016.

(Télam) Los representativos de Panamá y Surinam, ambos concursantes de la eliminatoria de Centroamérica y Norteamérica (Concacaf), se perfilan para ser los rivales del seleccionado argentino campeón del mundo en la fecha FIFA de marzo venidero.

A falta de la confirmación oficial de AFA, fuentes cercanas a la estructura organizativa del fútbol en la Argentina le confiaron a Télam que las fechas de disputa de sendos amistosos serán "el jueves 23 y martes 28" de marzo.

En principio, el equipo dirigido por Lionel Scaloni recibirá en el estadio de River Plate al combinado de Panamá el jueves 23. Este encuentro ante un elenco que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA iba a disputarse, originalmente, el viernes 24.

Pero la serie de marchas y actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia derivó en que el primer contacto del público argentino con el seleccionado albiceleste campeón ecuménico se adelante 24 horas.

Argentina reúne dos antecedentes de enfrentamientos con Panamá a lo largo del historial. El primero de ellos consistió en un amistoso en la cancha de Colón de Santa Fe, en mayo de 2009.

En aquella ocasión, el equipo conducido en ese entonces por Diego Maradona, se impuso con los goles marcados por Matías Defederico y Gonzalo Bergessio (2). La formación incluyó solamente a jugadores que actuaban en el ámbito local. El descuento 'canalero' fue obra de Nelson Barahona.

Selección Femenina 20230222 1Mundial 2023: tercera victoria argentina

Años después, ya con todas sus figuras, el conjunto que orientaba Gerardo 'Tata' Martino superó a su par panameño por 5-0, en partido de la fase de clasificación de la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016.

En aquella tarde de viernes en el estadio Soldier Field de Chicago, Lionel Messi resultó la figura como en tantas otras jornadas, marcando tres goles. Los otros tantos fueron obra de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

En tanto, el martes 28 está pensado el enfrentamiento amistoso con la endeble Surinam, un combinado situado en la colocación 139 en el escalafón y que es dirigido hoy por el exinterinacional neerlandés, Aron Winter, integrante de los planteles 'naranja' en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El escenario todavía no está definido pero dos sedes se postulan para albergar el encuentro del seleccionado albiceleste: el estadio Mario Kempes de Córdoba o Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Te puede interesar
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email