Mes de la Mujer: actividades en la Universidad Popular

En el mes de la mujer, la Universidad Provincial de Córdoba lo conmemora con una serie de actividades abiertas a estudiantes, docentes, egresadas/os, personal de la universidad y público en general.
Cultura06 de marzo de 2023 Redacción SN
feria_solidaria-1668

(SN. Córdoba) La grilla de actividades incluye conversatorios, espectáculos teatrales, talleres, muestras de arte, cata de vinos, feria, entre otras. En este sentido, se busca generar un espacio para el encuentro, la reflexión, la experiencia, la memoria, la transformación, la música, el diseño, el arte y la revalorización de los derechos de las mujeres.

La grilla de actividades programadas son:

En la Facultad de Arte y Diseño
“Arte y representación con perspectiva de género”

Miércoles 8 de marzo, 11 hs. en el salón de usos múltiples de la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo” (Av. Pablo Ricchieri 1955).

En el panel dialogarán los y las artistas gráficos cordobeses Sofía Menoyo y Fernanda Leunda (también conocida como Escoria). Conversaremos sobre cómo se disputan las representaciones en torno a los géneros en el ámbito de las artes visuales y el diseño, y cuáles son para las invitadas los nuevos emergentes a destacar.

La actividad es organizada conjuntamente por la Secretaría de Extensión, el Programa de Género y la Facultad de Arte y Diseño.

También se transmitirá en vivo por el Canal de Youtube de la UPC.

En la Sala Farina

Taller: “El cuerpo como territorio poético” 

Jueves 9 y Viernes 17 de marzo, de 17 a 20 hs.

Este encuentro tiene como propósito invitar a las personas participantes por medio de dinámicas lúdicas a conectar con la materialidad de sus cuerpos desde lo personal a lo colectivo.

“Mi cuerpo como manifiesto”

Viernes 10 de marzo – 18 hs

Diálogo con la artista Cecilia Macedo Rivera, quien participa de la sexta edición de “FAD Expone 2022-2023: Tecnoestéticas”

Macedo Rivera valora para esta charla, lo positivo de hablar del cuerpo, “en estos momentos en que la mujer traza nuevos caminos en el reconocimiento y en la superación de conceptos, que la han alejado históricamente de su identidad, individualidad y valor”.

Todas las actividades: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/con-amplia-grilla-de-actividades-la-upc-celebra-el-mes-de-la-mujer/

Te puede interesar
Lo más visto
Adorni Gamer

Adorni: compró equipos gamer con tarjetas de funcionarios que trabajaban para él

SN
Política26 de junio de 2026
Una investigación publicada por La Nación sostiene que el actual jefe de Gabinete realizó compras desde su cuenta personal de Mercado Libre utilizando tarjetas de crédito de dos funcionarios que trabajaban bajo su órbita. Entre los productos figuran un monitor gamer y dos proyectores por un monto superior a su sueldo mensual de entonces.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email