
Jubilaciones provinciales: habrá un aumento del 27% en agosto
Será para la jubilación mínima, la cual se fijo en 90.000 pesos y 40 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.
El Gobierno de Córdoba entregó fondos a 23 localidades para obras y equipamiento sanitario. Son aportes destinados a fortalecer el primer nivel de atención de salud.
Provinciales 09 de marzo de 2023 Sumario SN(SN, Córdoba) El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y la ministra de Salud, Gabriela Barbás, firmaron hoy convenios de asignación de fondos del programa FOFINDES y Aportes del Tesoro Provincial con 23 localidades de 14 departamentos, que se destinarán a obras o equipamiento para los centros de salud municipales.
Los recursos dispuestos totalizarán más de 50 millones de pesos. Se enmarcan en la decisión provincial de fortalecer el primer nivel de atención, y se suman a la política de pagos por desempeño, al reconocimiento de la atención de segundo nivel y el otorgamiento de equipamiento, entre otras medidas, informó el gobierno de Córdoba.
El acto fue acompañado por los legisladores provinciales, jefes comunales e intendentes municipales. Las localidades que recibieron fondos son Alejandro Roca, Alpa Corral, Amboy, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Corral De Bustos-Ifflinger, Canals, Buchardo, Corralito, Despeñaderos, La Batea, La Carolina «El Potosi», Laguna Larga, Los Chañaritos, Los Reartes, Italo, Pacheco De Melo, Punta Del Agua, Rosales, Serrano, Tanti, Villa Ciudad Parque, Villa Concepción Del Tío, Villa Huidobro.
Será para la jubilación mínima, la cual se fijo en 90.000 pesos y 40 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.
El veredicto condenó a perpetua al expolicía Maykel Mercedes López y absolvió por unanimidad por el beneficio de la duda para los otros acusados, por el crimen de Joaquín Paredes ocurrido en 2020.
La Fiscalia de Instrucción del Distrito 4 Turno 1, a cargo de la investigación pide colaboración a los ciudadanos para que aporten material audiovisual, imágenes, filmaciones o fotografías correspondientes a los "saqueos" ocurridos en la ciudad.
Del encuentro, destinado para toda la familia participarán artistas nacionales e internaciones, tales como Julieta Venegas, Conociendo Rusia y Magui Olave.
Desde este miércoles y hasta el sábado próximo, inclusive, regirá un alerta por condiciones climáticas de peligro para el desarrollo de incendios forestales en toda la provincia.
Se realizará el 2 y 3 de agosto en el Centro de Convenciones Brig. Juan Bautista Bustos y se discutirán temáticas inherentes a los ámbitos científico y tecnológico desde la perspectiva de género.
Desde hace algunos años, el festejo del Día de la Primavera se instaló en la comuna de Potrero de Garay y miles de jóvenes se dan cita en esa localidad del departamento Santa María para participar de este evento que generó algunas polémicas en sus ediciones anteriores.
El hecho se registró en barrio Centro de esa localidad cuando, en medio de una discusión un hombre de 71 años sacó un arma de fuego y disparó contra otro de 55 años, dándose a la fuga. Producto del impacto de bala, éste último falleció en el hospital.
La colisión entre un auto y una moto se produjo en la mañana de este jueves en la rotonda Alta Gracia.
Un hombre de 44 años fue detenido en barrio Parque Virrey por haber ingresado al domicilio de la madre de 73 años con quien mantiene medidas de restricción por violencia familar.
Qué nos deparan los astros hoy.