Despeñaderos: recibió fondos para equipamiento sanitario

El Gobierno de Córdoba entregó fondos a 23 localidades para obras y equipamiento sanitario. Son aportes destinados a fortalecer el primer nivel de atención de salud.

Provinciales 09 de marzo de 2023 Sumario SN
basualdo

(SN, Córdoba)  El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y la ministra de Salud, Gabriela Barbás, firmaron hoy convenios de asignación de fondos del programa FOFINDES y Aportes del Tesoro Provincial con 23 localidades de 14 departamentos, que se destinarán a obras o equipamiento para los centros de salud municipales.

Los recursos dispuestos totalizarán más de 50 millones de pesos. Se enmarcan en la decisión provincial de fortalecer el primer nivel de atención, y se suman a la política de pagos por desempeño, al reconocimiento de la atención de segundo nivel y el otorgamiento de equipamiento, entre otras medidas, informó el gobierno de Córdoba. 

El acto fue acompañado por los legisladores provinciales, jefes comunales e intendentes municipales. Las localidades que recibieron fondos son Alejandro Roca, Alpa Corral, Amboy, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Corral De Bustos-Ifflinger, Canals, Buchardo, Corralito, Despeñaderos, La Batea, La Carolina «El Potosi», Laguna Larga, Los Chañaritos, Los Reartes, Italo, Pacheco De Melo, Punta Del Agua, Rosales, Serrano, Tanti, Villa Ciudad Parque, Villa Concepción Del Tío, Villa Huidobro.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email