
Con una gran peña, la academia municipal de danzas conmemora un nuevo aniversario y lo festeja junto a artistas y academias amigas
El filme argentino cuenta con altas chances de coronarse en el rubro mejor película extranjera
Cultura 12 de marzo de 2023 Redacción SN(Télam; Buenos Aires) La 95º edición de los Premios Oscar se pondrá hoy en marcha a las 21 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia que será transmitida por las señales TNT y HBO Max, y que podría significar una tercera estatuilla en su historia para el cine local, a partir de las altas chances con la que cuenta de coronarse el filme "Argentina 1985", de Santiago Mitre, en el rubro mejor película extranjera.
Las esperanzas en la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que retrata la tarea de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo al frente del Juicio a las Juntas tras la última dictadura cívico-militar, se basan en su buen paso en los distintos festivales y la temporada de premios.
En tal sentido, fue aclamada en los festivales de Venecia, Zúrich, San Sebastián, Londres y La Habana; a la vez que recibió nominaciones en los Critics' Choice Awards y los Bafta británicos, y triunfó en los Globos de Oro y en los Goya.
Pero para hacer historia, como en su momento ocurrió con "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009), deberá vencer a la alemana "Sin novedad en el frente", nueva versión del clásico drama antibélico, que cuenta con nueve nominaciones. Las otras competidoras en esa categoría, aunque con menos chances, son la belga "Cerca", la polaca "EO" y la irlandesa "The Quiet Girl".
Más allá de los duros rivales, la ilusión local se mantiene y prueba de ello es que la Academia de Cine Argentina estará, desde las 20, siguiendo la ceremonia en Milion, ubicado en Paraná 1081, de esta ciudad, junto a figuras de la escena como Carlos Portaluppi, Graciela Borges, Norman Brisky y Ezequiel Troncoso, además de representantes de organismos de Derechos Humanos.
A nivel global, la gran candidata en esta 95º edición de los Oscar es “Todo en todas partes al mismo tiempo”, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, que llegará al Dolby Theatre de Los Ángeles con un total de 11 candidaturas.
Le siguen con nueve el drama antibélico rival de "Argentina 1985" y el drama con altas dosis de humor negro “Los espíritus de la isla”, de Martin McDonagh.
Por su parte, la biopic "Elvis", de Baz Luhrmann sobre el "Rey del Rock" cuenta con ocho nominaciones; "Los Fabelman", cinta de inspiración autobiográfica del multipremiado Steven Spielberg, con siete; y "Top Gun: Maverick", la megataquillera secuela del clásico de los 80 dirigida por Joseph Kosinski.
La ceremonia será conducida por el comediante y presentador televisivo Jimmy Kimmel, quien asumirá ese rol por tercera vez, y contará con números musicales de Rihanna, David Byrne junto a Son Lux y Stephanie Hsu, Sofia Carson y Diane Warren, y Naatu Naaty; todos ellos competidores en el rubro mejor canción. La única ausente entre las nominadas será Lady Gaga.
También estarán presentes para entregar estatuillas todos los ganadores de la edición anterior, con la excepción del actor Will Smith, vetado por Hollywood luego del escándalo de la bofetada a Chris Rock en plena ceremonia.
Con una gran peña, la academia municipal de danzas conmemora un nuevo aniversario y lo festeja junto a artistas y academias amigas
La Municipalidad invita a toda la comunidad a disfrutar de las diversas actividades que tendrán lugar para celebrar a los más pequeños, en el marco de un nuevo “Día de las Infancias”, que como cada año tendrá lugar en nuestro país el tercer domingo de Agosto
Este jueves se presenta “Basta de amores de mierda”: “El Pela”, Gonzalo Romero en el Cine Monumental, además fiestas patronales, museos y mucho más.
"De lo inasible a lo visible” será presentado el próximo miércoles 30 a las 19 en la Capilla del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325.
La Municipalidad de Alta Gracia a través del área de Cultura invitan a disfrutar una tarde de té con buena música. El próximo viernes 30 de junio a las 15:30 horas con entrada libre y gratuita.
El Museo Casa del Virrey Liniers tiene preparadas una serie de charlas para conocer de cerca a una figura controversial como fue el último Virrey del Río de la plata.
Desde hace algunos años, el festejo del Día de la Primavera se instaló en la comuna de Potrero de Garay y miles de jóvenes se dan cita en esa localidad del departamento Santa María para participar de este evento que generó algunas polémicas en sus ediciones anteriores.
La colisión entre un auto y una moto se produjo en la mañana de este jueves en la rotonda Alta Gracia.
Un hombre de 44 años fue detenido en barrio Parque Virrey por haber ingresado al domicilio de la madre de 73 años con quien mantiene medidas de restricción por violencia familar.
Este jueves se presenta “Basta de amores de mierda”: “El Pela”, Gonzalo Romero en el Cine Monumental, además fiestas patronales, museos y mucho más.
Qué nos deparan los astros hoy.