Pinedo: "No hay que darle bola al FMI"

El exsenador y expresidente (por 12 horas) consideró que "hay que renegociar" la deuda con el organismo.

Política 12 de marzo de 2023 Redacción SN
Federico Pinedo
Federico Pinedo.

(Télam) El exsenador y dirigente del PRO Federico Pinedo consideró hoy que "hay que renegociar" la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y abogó por desarrollar un "plan económico argentino de estabilización de crecimiento".

"Por supuesto que hay que renegociar", dijo Pinedo en referencia a la deuda que mantiene el Estado argentino con el organismo multilateral de crédito, contraída durante el anterior Gobierno de Cambiemos que él integró y renegociada durante la actual gestión del presidente Alberto Fernández para poder cumplir con sus vencimientos.

Pinedo consideró que para renegociar es necesario "ver cómo son los vencimientos" y "cuál es la producción de Argentina" y tener "un programa económico serio, que demuestre que en un plazo un poco más largo lo vas a poder pagar", a lo que agregó: "los 'tipos' te refinancian".

En diálogo con Radio Futurock, el exlegislador instó a generar "un plan económico argentino de estabilización de crecimiento" para "terminar con la inflación rápidamente y empezar a crecer".

En esa línea, consideró que "hay que hacer un enorme esfuerzo para pagar la deuda" y, así, "generar una enorme confianza" ante la entidad de crédito internacional.

CFK honoris causa U Río Negro 20230310Deuda: CFK impulsa "revisar" el acuerdo con el FMI

Pero Pinedo se diferenció del planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el viernes pasado también había abogado por renegociar la deuda.

"Yo estoy diciendo que lo que hay que hacer es estabilizar la economía para crecer, lo que dice Cristina es que hay que aumentar más el gasto, el déficit", explicó el exsenador.

Además, indicó que el expresidente Mauricio Macri "iba a renegociar" la deuda si hubiera sido reelecto en 2019.

De esa manera, exhortó a "hacer lo que hay que hacer" y afirmó que "no hay que darle bola al FMI" ya que, consideró, solamente hay que "discutir los vencimientos" con ese organismo.

Te puede interesar
20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Milei

Sigue de gira: Milei se reunirá con Bolsonaro

Redacción SN
Política 06 de julio de 2024

El Presidente partirá hacia Camboriú, donde será parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde se espera que brinde un discurso. Será una visita no oficial que podría tensar aun más la delicada relación con Lula.

Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email