Pinedo: "No hay que darle bola al FMI"

El exsenador y expresidente (por 12 horas) consideró que "hay que renegociar" la deuda con el organismo.

Política 12 de marzo de 2023 Redacción SN
Federico Pinedo
Federico Pinedo.

(Télam) El exsenador y dirigente del PRO Federico Pinedo consideró hoy que "hay que renegociar" la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y abogó por desarrollar un "plan económico argentino de estabilización de crecimiento".

"Por supuesto que hay que renegociar", dijo Pinedo en referencia a la deuda que mantiene el Estado argentino con el organismo multilateral de crédito, contraída durante el anterior Gobierno de Cambiemos que él integró y renegociada durante la actual gestión del presidente Alberto Fernández para poder cumplir con sus vencimientos.

Pinedo consideró que para renegociar es necesario "ver cómo son los vencimientos" y "cuál es la producción de Argentina" y tener "un programa económico serio, que demuestre que en un plazo un poco más largo lo vas a poder pagar", a lo que agregó: "los 'tipos' te refinancian".

En diálogo con Radio Futurock, el exlegislador instó a generar "un plan económico argentino de estabilización de crecimiento" para "terminar con la inflación rápidamente y empezar a crecer".

En esa línea, consideró que "hay que hacer un enorme esfuerzo para pagar la deuda" y, así, "generar una enorme confianza" ante la entidad de crédito internacional.

CFK honoris causa U Río Negro 20230310Deuda: CFK impulsa "revisar" el acuerdo con el FMI

Pero Pinedo se diferenció del planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el viernes pasado también había abogado por renegociar la deuda.

"Yo estoy diciendo que lo que hay que hacer es estabilizar la economía para crecer, lo que dice Cristina es que hay que aumentar más el gasto, el déficit", explicó el exsenador.

Además, indicó que el expresidente Mauricio Macri "iba a renegociar" la deuda si hubiera sido reelecto en 2019.

De esa manera, exhortó a "hacer lo que hay que hacer" y afirmó que "no hay que darle bola al FMI" ya que, consideró, solamente hay que "discutir los vencimientos" con ese organismo.

Te puede interesar
legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email