FMI

Massa

Nuevo desembolso: Massa viaja a EE UU y se reunirá con el FMI

Redacción SN
Política 20 de agosto de 2023

El Ministro de Economía y candidato a la presidencia por UxP se reunirá con autoridades del organismo en la previa de votación del Fondo que definirá los desembolsos para nuestro país. El objetivo es ampliar los 7.500 millones de dólares ya pautados. Además, mantendrá reuniones con autoridades del Gobierno de Estados Unidos y otros organismos internacionales.

Sergio Massa 20230117

Massa anunció que le pagará al FMI sin usar reservas

Redacción SN
Economía 31 de julio de 2023

Se utilizarán US$ 1.000 millones aportados por el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) y los US$ 1.700 millones adicionales se abonarán en yuanes, luego de que el Banco del Pueblo de China aprobara ampliar el uso del segundo tramo del swap acordado con la Argentina.

massa fmi

Acuerdo: el Gobierno pagará los vencimientos al FMI en yuanes

Redacción SN
Política 29 de julio de 2023

Mientras espera el desembolso de los 7.500 millones de dólares por parte del organismo multilateral desde la segunda quincena de agosto, desde la cartera económica que dirige Sergio Massa adelantaron que se hará frente a los vencimientos por U$S3.400 millones a través de diversas fuentes de financiamiento.

López Obrador

México: López Obrador criticó la presencia del FMI en Latinoamérica

Redacción SN
Internacionales 10 de junio de 2023

El presidente se refirió puntualmente a Argentina: "Por razones políticas, el Gobierno de Estados Unidos ayudó para que el FMI entregara dinero en exceso al Gobierno de Macri porque quería reelegirse y era amigo de Estados Unidos. Ahí tienen la culpa los dos: el que entregó y el que recibió a sabiendas de que era una deuda inmanejable".

Massa

Massa se reunió con la vicedirectora del FMI

Redacción SN
Economía 15 de abril de 2023

“Tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, con quién conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario”, dijo el Ministro de Economía

Ranking