Alta Gracia: 102 millones en créditos sociales

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles el programa social a través del cual se facilitará la microemprendimientos, refacción de viviendas y a personas con discapacidad.

Política 15 de marzo de 2023 Redacción SN
concejo delibeante

(SN, Alta Gracia) Este miércoles, con el voto de la bancada de Hacemos por Córdoba y el acompañamiento en partes de Alta Gracia Crece, se aprobó el programa "Alta Gracia con Vos" que presentó el intendente Marcos Torres. 

El mismo tiene como objetivo general brindar ayudas económicas a diferentes sectores de la población (microemprendedores, ayudas para viviendas precarias y personas con discapacidad) en cuotas y con un porcentaje del préstamo subsidiado. 

Microemprendedores:  300 créditos de hasta $150 mil, de los que deberan reitegrar el 50% hasta en 36 cuotas sin interés, para que los emprendedores de nuestra ciudad puedan mejorar sus condiciones.

Mejoras de vivienda:  300 créditos de hasta $150 mil, de los que deberán reintegrar el 50% en 36 cuotas sin interés, para que nuestros vecinos mejoren sus condiciones habitacionales.

Mejoras de vivienda para personas con discapacidad:  50 créditos de hasta $300 mil, de los que deberán reintegrar el 50% en 36 cuotas sin interés, para que nuestros vecinos que necesiten acondicionar sus viviendas para mejorar sus condiciones habitacionales.

En la sesión el edil del Pro,  Ricardo González hizo hincapié que el "programa platita" logre que los beneficiarios puedan acceder a las distintas ayudas a partir de un sorteo y que no sea "discrecional". 

Cabe recordar que el proyecto fue lanzado en el discurso de apertura de sesiones que brindó el mandatario local en donde, entre otras cosas, expresó "las políticas de desarrollo buscan contener a toda la familia, a través de programas específicos, para adultos mayores, entrega de anteojos sociales, mujeres embarazadas, y por supuesto, con la convicción de que una ciudad que no apoya la educación temprana y la contención de las primeras infancias, no cuida del futuro".

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email