Alta Gracia: 102 millones en créditos sociales

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles el programa social a través del cual se facilitará la microemprendimientos, refacción de viviendas y a personas con discapacidad.

Política 15 de marzo de 2023 Redacción SN
concejo delibeante

(SN, Alta Gracia) Este miércoles, con el voto de la bancada de Hacemos por Córdoba y el acompañamiento en partes de Alta Gracia Crece, se aprobó el programa "Alta Gracia con Vos" que presentó el intendente Marcos Torres. 

El mismo tiene como objetivo general brindar ayudas económicas a diferentes sectores de la población (microemprendedores, ayudas para viviendas precarias y personas con discapacidad) en cuotas y con un porcentaje del préstamo subsidiado. 

Microemprendedores:  300 créditos de hasta $150 mil, de los que deberan reitegrar el 50% hasta en 36 cuotas sin interés, para que los emprendedores de nuestra ciudad puedan mejorar sus condiciones.

Mejoras de vivienda:  300 créditos de hasta $150 mil, de los que deberán reintegrar el 50% en 36 cuotas sin interés, para que nuestros vecinos mejoren sus condiciones habitacionales.

Mejoras de vivienda para personas con discapacidad:  50 créditos de hasta $300 mil, de los que deberán reintegrar el 50% en 36 cuotas sin interés, para que nuestros vecinos que necesiten acondicionar sus viviendas para mejorar sus condiciones habitacionales.

En la sesión el edil del Pro,  Ricardo González hizo hincapié que el "programa platita" logre que los beneficiarios puedan acceder a las distintas ayudas a partir de un sorteo y que no sea "discrecional". 

Cabe recordar que el proyecto fue lanzado en el discurso de apertura de sesiones que brindó el mandatario local en donde, entre otras cosas, expresó "las políticas de desarrollo buscan contener a toda la familia, a través de programas específicos, para adultos mayores, entrega de anteojos sociales, mujeres embarazadas, y por supuesto, con la convicción de que una ciudad que no apoya la educación temprana y la contención de las primeras infancias, no cuida del futuro".

Te puede interesar
cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

paro docente escuela

Córdoba: rige el paro docente con alto nivel de acatamiento

Redacción SN
Política 23 de mayo de 2024

El paro nacional por 24 horas afecta a todo el sistema educativo. Entre los reclamos se destacan la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, financiamiento para las escuelas y universidades públicas y envío de fondos para comedores escolares.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email