Basélica Nebreda: "Córdoba tiene que modificar su modelo productivo"

Ignacio Basélica Nebreda jefe de la agencia territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación pasó por el ciclo político "2023 Travesía Electoral" y dialogó sobre sus proyecciones en este año electoral y la realidad de la provincia.

Política 17 de marzo de 2023 Redacción SN
ignacio nebreda

(SN, Alta Gracia) Ignacio Basélica Nebreda jefe de la agencia territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación visitó el estudio de Juntos a la Par, en el ciclo político "2023 Travesía Electoral" y dialogó con los periodistas Jorge Arturo Conalbi Anzorena y Claudia Moreno sobre sus proyecciones en este año electoral y la realidad de la provincia. 

Con respecto a su precandidatura como Gobernador de Córdoba por el Partido de la Victoria, Basélica Nebreda ratificó su vocación de "ser parte de un proceso electoral donde se diputa lo que queremos ser, si hace falta que sea candidato lo seré. Estoy dispuesto a ser parte de esa discusión, no es fácil ser kirchnerista en Córdoba, pero estamos dispuestos a serlo". 

Al mismo tiempo, reconoció que en Córdoba ha sido "más difícil" consolidar una propuesta local o provincial, pero a nivel nacional "se ha conseguido buenos resultados". "En Córdoba el electorado está. Nosotros nos sentimos parte del peronismo cuando el peronismo sostuvo la posibilidad de tener un proyecto nacional y popular". Sin embargo, "Córdoba abrazó el uso de la tierra como una de las principales fuentes de riqueza, lo que produjo concentración de riqueza y no distribución. Nosotros tenemos para proponerle a Córdoba una modificación de las cosas que están mal, porque algunas de las cosas no alcanzan. Hacemos por Córdoba está fortaleciendo la teoría del derrame, que estamos esperando hace 20 años que suceda. Estoy convencido de que no podemos seguir adelante con este modelo productivo".

Con respeto a la realidad local, manifestó que "Alta Gracia tiene una realidad diferente porque va separada de la elección provincial. Casi el 70% del padrón queda sin listas de intendentes para votar en las elecciones provinciales. Los compañeros de cada localidad deben establecer su estrategia a nivel local. Aquí hay muchos que están organizándose con propuestas superadoras a este estado de cosas".

Te puede interesar
Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email