Violencia de género: imputaron a Martin Gill

El intendente de Villa María, Martín Gill (49), fue imputado por el presunto delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y en contexto de género”, a partir de una denuncia promovida por una mujer.

Géneros 20 de marzo de 2023 Redacción SN
martin gill

(Télam, Villa María)  De acuerdo con datos suministrados por un informante vinculado al caso, el intendente se presentó ayer ante la fiscal Juliana Companys para ponerse a disposición de la investigación, luego de que tomara estado público la denuncia realizada por una mujer que, según se dijo, tiempo atrás fue su pareja.

El abogado Eduardo Rodríguez, actual secretario de Gobierno, Seguridad y Asuntos Legales de la Municipalidad de Villa María, manifestó a los medios de esa ciudad del departamento General San Martín que la denuncia tiene que ver con “situaciones absolutamente privadas y no tiene relación con el cargo o la función que ocupa” Gill.

Asimismo, añadió que “el avance y devenir de la investigación va a permitir demostrar que la denuncia que se formuló no tiene respaldo probatorio y seguramente la resolución será favorable” para Gill.

Gill fue rector de la Universidad Nacional de Villa María (2007); presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y secretario de Políticas Universitarias de la Nación (2012); diputado nacional (Frente de Todos - 2013); secretario de Obras Públicas de la Nación (2020) y luego intendente de la ciudad cordobesa de Villa María.

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Ranking
fotonoticia_20240519152000_600

Milei insultó al gobierno español y abrió un grave conflicto

Redacción SN
Política 19 de mayo de 2024

Tras un nuevo exabrupto del mandatario argentino, esta vez hacia la esposa del presidente Pedro Sánchez, España exige las disculpas y anunció que llamaron a una consulta con su embajadora en Buenos Aires, lo que puede derivar en una ruptura del vínculo entre ambos países.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email