Desembolso: El Banco Mundial otorgará créditos a la Argentina

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con la nueva directora gerente de Operaciones del BM, Anna Bjerde, con quien acordó el ingreso de 950 millones de dólares en los próximos meses, destinados a diversos proyectos atendiendo al impacto de la sequía en la Argentina

Política 16 de abril de 2023 Redacción SN
banco mundial

(Télam; Buenos Aires) El Banco Mundial (BM) desembolsará 950 millones de dólares en los próximos meses para diversos proyectos atendiendo al impacto de la sequía en la Argentina. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, quien mantuvo un encuentro con la nueva directora gerente de Operaciones del BM, Anna Bjerde, en el marco de las reuniones de primavera (boreal) que el organismo desarrolla en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

El jefe del Palacio de Hacienda calificó como “muy positiva” la reunión que mantuvo con Bjerde. Por su parte, la directora del BM “ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por US$ 950 millones”, sostuvo Massa tras el encuentro, según un comunicado difundido por el Palacio de Hacienda.

En la reunión también estuvieron presentes Felipe Jaramillo, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe; la directora ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón; y Marianne Fay, representante de la entidad en el país.

No se trata del único desembolso del BM, pues Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron en Washington un aumento del 42% de las becas Progresar, tras acordar con el organismo multilateral un financiamiento por US$ 300 millones. Massa sostuvo que el aumento de las becas "permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes".

La agenda de hoy del ministro también incluyó una reunión con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en la cual evaluaron el impacto de la sequía, y coincidieron en la necesidad de reformular el programa que posee Argentina con el organismo. s

Te puede interesar
fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email