Desembolso: El Banco Mundial otorgará créditos a la Argentina

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con la nueva directora gerente de Operaciones del BM, Anna Bjerde, con quien acordó el ingreso de 950 millones de dólares en los próximos meses, destinados a diversos proyectos atendiendo al impacto de la sequía en la Argentina

Política 16 de abril de 2023 Redacción SN
banco mundial

(Télam; Buenos Aires) El Banco Mundial (BM) desembolsará 950 millones de dólares en los próximos meses para diversos proyectos atendiendo al impacto de la sequía en la Argentina. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, quien mantuvo un encuentro con la nueva directora gerente de Operaciones del BM, Anna Bjerde, en el marco de las reuniones de primavera (boreal) que el organismo desarrolla en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

El jefe del Palacio de Hacienda calificó como “muy positiva” la reunión que mantuvo con Bjerde. Por su parte, la directora del BM “ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por US$ 950 millones”, sostuvo Massa tras el encuentro, según un comunicado difundido por el Palacio de Hacienda.

En la reunión también estuvieron presentes Felipe Jaramillo, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe; la directora ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón; y Marianne Fay, representante de la entidad en el país.

No se trata del único desembolso del BM, pues Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron en Washington un aumento del 42% de las becas Progresar, tras acordar con el organismo multilateral un financiamiento por US$ 300 millones. Massa sostuvo que el aumento de las becas "permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes".

La agenda de hoy del ministro también incluyó una reunión con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en la cual evaluaron el impacto de la sequía, y coincidieron en la necesidad de reformular el programa que posee Argentina con el organismo. s

Te puede interesar
Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email