Insólito: al rector de la UNC le extendieron el mandato

Lo decidió la Asamblea Universitaria, por amplia mayoría. Jhon Boretto fue elegido en junio pasado y ahora tendrá su mandato hasta el 31 de julio de 2026, un año más del previsto cuando se realizaron las elecciones en la alta casa de estudios.

Provinciales 30 de marzo de 2023 Redacción SN
Jhon Boretto
Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

(Télam; Córdoba) La Asamblea Universitaria aprobó este jueves el reordenamiento electoral de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por lo que el mandato del rector y demás autoridades unipersonales pasarán a tener una duración de cuatro años, uno más que hasta el momento.

El órgano tuvo amplio consenso para modificar los artículos 16 (primer párrafo, última parte) y 33 (párrafo tercero) en relación con la duración de los mandatos de las autoridades unipersonales y la inclusión de una cláusula transitoria relacionada con la vigencia de los mandatos actuales de las autoridades rectorales y decanales.

La modificación comienza a regir desde este periodo rectoral, por lo que el titular de la casa de altos estudios, Jhon Boretto, elegido en junio pasado, tendrá su mandato hasta el 31 de julio de 2026.

De la jornada de hoy participó el 96 por ciento de los integrantes de la Asamblea, que corresponden a los representantes de los distintos claustros de las 15 facultades de la UNC (docente, estudiantes, no docente y egresados).

El 67% de los asambleístas presentes votaron positivamente (180), un 32 por ciento se abstuvo (89) y el 1 por ciento votó en forma negativa (5).

El rector Boretto luego de la Asamblea manifestó que "hemos vuelto a vivir otra jornada democrática, con todas la voces y expresiones que representan a nuestra querida Universidad. Vamos a continuar con el mandato de llevar adelante los procesos de discusión para profundizar la democracia en la UNC".

Te puede interesar
foro intendentes radicales

Córdoba: Manuel Calvo recibió al Foro de Intendentes Radicales

Redacción SN
Provinciales 27 de diciembre de 2023

El ministro de Gobierno provincial les presentó las líneas de trabajo de la cartera a su cargo. También garantizó el acompañamiento de la Provincia con sentido federal a todos los municipios y comunas, como un pilar de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora.

Ranking
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email