Malvinas: el homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

Este domingo se realizó el acto conmemorativo, a 41 años de la gesta de Malvinas. “Honor y gloria a los 649 caídos en defensa de la Soberanía Nacional”, reza el comunicado oficial.

Locales 02 de abril de 2023 Redacción SN
Homenaje Malvinas

(SN; Alta Gracia) A 41 años de la Guerra de Malvinas, este domingo en la ciudad se realizó el acto homenaje a los veteranos y caídos, héroes de una patria que no deja de pronunciar su soberanía sobra las islas ocupadas por Gran Bretaña. “Honor y gloria a los 649 caídos en defensa de la Soberanía Nacional”, reza el comunicado oficial.

La conmemoración se realizó en el Monumento a Caídos en Malvinas, donde estuvieron presentes las instituciones educativas con sus estudiantes y respectivas banderas de ceremonias. Además, diversas autoridades municipales y referentes de espacios políticos de la ciudad, como así también integrantes de la Unidad Policial del Departamento Santa María, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil participaron del acto.

Primero fue el izamiento de la Bandera Nacional y posteriormente el canto del Himno Nacional Argentino. Luego realizaron la ofrenda de flores al pie del monumento a los Caídos y estudiantes de los colegios entregaron cartas a los veteranos.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email