Moratoria: Anses ya realizó 2.290 trámites jubilatos

Anses ya inició 2.290 trámites jubilatorios en el primer día de vigencia del Plan de Pago de Deuda Previsional, aprobado recientemente a través de la ley 27.705.

Sociedad 11 de abril de 2023 Redacción SN
jubilados ilustrativa

(Télam, Buenos Aires) Así lo informó hoy el ente previsional en un comunicado en el que también precisó que la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, acompañó en la jornada de ayer a los trabajadores de la oficina de Anses en la localidad bonaerense de Boulogne.

"Hoy es un día muy importante porque empezamos a jubilar, gracias a la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, a hombres y mujeres que trabajaron toda su vida y tenían la edad de jubilarse, a quienes muchos de ellos sus empleadores no les hicieron los aportes y no reunían los años que pide la Ley", destacó Raverta.

En ese sentido se dirigió a quienes iniciaron el trámite para jubilarse: "Hoy los abrazamos fuerte y les decimos que lo que estamos haciendo es ni más ni menos que reconocer tanto esfuerzo, tanto trabajo durante toda su vida y que, por eso, merecen jubilarse", manifestó.

Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional, quienes no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

La Anses informó que quienes quieran solicitar turno deben ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento Jubilación.

El beneficio alcanza a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos, y en ambos casos podrán regularizar los períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.

El organismo indicó que "el Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021", y que "el monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente".

Te puede interesar
Interurbanos_terminal_buses

Córdoba: hubo acuerdo y Aoita levantó el paro

Redacción SN
Sociedad 29 de abril de 2024

No habrá nuevas medidas de fuerza al menos por 60 días. Aoita y Fetap alcanzaron un acuerdo salarial tras una larga negociación en la Secretaría de Transporte de Córdoba. El pacto incluye dos sumas no remunerativas y un aumento del 58% a partir de junio.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email