Caso Anahi Bulnes: continúan los rastrillajes en Pajas Blancas

El procedimiento fue ordenado por la Justicia ante la sospecha de que la mujer pudo haber sido descuartizada y que sus restos fueron arrojados a la basura. Trabajan expertos de Medicina Forence.

Géneros 12 de abril de 2023 Redacción SN
anahi bulnes busqueda

(Télam. Córdoba) Especialistas del Instituto de Medicina Forense (IMF) rastrillaban hoy el predio de Piedras Blancas, un basural de la ciudad de Córdoba, en busca de restos óseos que pudieran pertenecer al cadáver de Anahí Bulnes, una docente desaparecida el 5 de diciembre pasado y por cuyo caso hay un hombre detenido como sospechoso de haberla asesinado.

El procedimiento fue ordenado por la Justicia ante la sospecha de que la mujer pudo haber sido descuartizada y que sus restos fueron arrojados a la basura, por lo que se convocó a los expertos del IMF para llevar adelante esta labor, de características inéditas.

El director del Instituto, David Dib, brindó declaraciones al Canal 12 de Córdoba sobre la búsqueda, y detalló que “nueve antropólogos trabajan en la remoción de un montículo gigante de basura que ha sido triturada previamente".

Según el especialista, lo primero que hacen los antropólogos es una primera selección de lo que entienden que son restos óseos.

"Alrededor de nueve camiones han depositado la basura en este espacio donde se tritura. Hay tres camiones que no pudimos buscar porque están en un área de enterramiento que no se puede remover. Tenemos la esperanza de que podamos encontrar algo o todos los restos si estuvieran", expresó Dib.

"En el mundo, no hay mucha experiencia de búsqueda de estas características", agregó el experto que, además, adelantó que la tarea en ese basural tomará unos dos meses más y luego seguirá el trabajo en laboratorio.

"Después, en el laboratorio vamos a discriminar hueso animal de lo que pueda ser hueso humano", agregó Dib, respecto de lo que sigue, adelantando que esa tarea demandará unos dos a tres meses más.

El profesional destacó que el IMF tiene contacto frecuente con la familia de Bulnes, que está muy comprometida con la búsqueda y a quienes van informando los detalles del trabajo que se va realizando.

"Hay una necesidad humanitaria de que la familia tenga el cuerpo completo o los restos que certifiquen la muerte (de Anahí Bulnes); y que puedan ser restituidos para concretar el proceso del duelo", completó el médico forense.

Por el hecho está detenido e imputado por el delito de "homicidio calificado por femicidio" un hombre identificado como Santiago Campos Matos (37), en cuyo departamento de un edificio ubicado en las cercanías de barrio General Paz, de la capital provincial, en enero pasado, fueron hallados rastros de sangre.

La mujer fue vista por última vez cuando ingresaba a ese domicilio, situado en avenida Olmos y boulevard Guzmán, el 5 de diciembre pasado.

Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron al hombre cuando se encontró con la docente, quien además era trabajadora sexual, en la esquina de avenida Emilio Olmos y Salta en la madrugada de aquel día.

Luego otra cámara los detectó a ambos ingresando al departamento de él, pero a ella nunca más se la ve salir.

Te puede interesar
valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email