Femicidios: Córdoba se incorpora al sistema de integrado de violencia

Se reunió el Consejo Provincial para la Prevención de Femicidios formado por los ministerios de la Mujer, Justicia y Derechos Humanos, Gobierno y Seguridad, Poder Legislativo, Policía y Ministerio Público Fiscal.

Géneros 13 de abril de 2023 Redacción SN
Sistema-Unico-de-Registro-de-Denuncias-por-Violencia-de-Genero-2

(SN, Córdoba) El Consejo Provincial para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Trasvesticidios y Transfemicidios realizó una nueva reunión de altas autoridades en el Centro Cívico, encabezada por la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la Fiscal General Adjunta, Bettina Croppi; la Vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández; la Directora General de Control de Conducta Policial, Angélica Paredes; y el equipo técnico del Ministerio de las mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, dirigido por Victoria Gallo Llorente, Directora Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información.

En el encuentro se propuso generar diálogos para institucionalizar el Observatorio Provincial de Femicidios y Violencias por razones de Género, a fin de seguir avanzando en políticas de prevención, asistencia y protección a mujeres en situación de violencia de género, informó la provincia a través de su página oficial.

Se trabajó en la construcción de una agenda interinstitucional sobre la intervención de asistencia a familiares, hijos e hijas en casos de violencias extremas, con perspectiva de género. También, se propuso la articulación entre el Servicio Penitenciario, el Centro Integral de Varones y las Universidades, para la intervención respecto de agresores privados de la libertad.

El equipo técnico del Ministerio de las mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través de un convenio con el Ministerio de la Mujer de Córdoba, brindó capacitaciones a los equipos de trabajo de los 7 Polos Regionales y los 152 Puntos Mujer, sobre la implementación y aplicación de: Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG) y Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE).

El SICVG funciona a través de una aplicación web en la que se aloja un padrón integrado de personas asistidas y consultas que se identifican por tipo y número de documentos de la persona en situación de violencia. Tiene un doble propósito: sistematizar la información con un enfoque estadísticos y ser una herramienta de consulta, articulación y seguimiento.

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email