Oferta salarial: el gobierno ofreció un 60% de aumento a docentes

El gobierno de Córdoba volvió a hacer un ofrecimiento salarial al sector docente en el marco de la medida de conciliación obligatoria. La propuesta implica un aumento del 60% “de bolsillo para todo el escalafón sobre haberes de enero”.

Sociedad 19 de abril de 2023 Redacción SN
UEPC marcha

(SN, Córdoba) De acuerdo a lo informado por el gremio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba el incremento es para todo el escalafón docente.  Los porcentajes están mejorados con relación a la propuesta anterior, son remunerativos y comprenden a todo el escalafón: 

- Abril: 20% de aumento, alcanzando un 40% 

- Mayo: 10% de aumento, alcanzando un 50% 

- Julio: 10% de aumento, alcanzando un 60%

La pauta de aumentos para jubiladas/os (en relación a Marzo 2023): es igual a la pauta de las/os activos en porcentajes y meses de cobro para las/os beneficiarios a las/os que les fuera suspendido el diferimiento hasta diciembre. 

Para el resto, se mantiene el diferimiento a 60 días (Junio, Julio y Septiembre) con los mismos porcentajes. Además, se agrega el 82 % del FONID para jubiladas/os y 75% para pensionadas/os. 

- Devolución de los descuentos de días de paro: Los descuentos por días de paro del 27 de febrero, 8 de marzo y 10 de marzo serán reintegrados en un solo pago. No se realizarán los descuentos de los paros del 22 y 23 de marzo. 

- Cláusula de revisión automática: Se aplicará Cláusula de revisión del siguiente modo: si la inflación acumulada desde Enero hasta Abril fuese superior al 40 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será automáticamente aplicado a los haberes del mes de Mayo. 

En el mes de Julio, si la inflación acumulada desde enero hasta Junio supera el 50 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será automáticamente aplicado a los haberes de dicho mes.

 - Segundo Semestre: A partir del mes de Agosto se retoma la discusión salarial para la fijación de la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email