Anisacate: jornada de debate regional sobre economías siglo 21

Durante el encuentro se realizaron tres paneles con disertantes, enfocados en la Economía del Turismo, la Economía Ambiental y la Economía del Conocimiento. El objetivo declarado fue crear un espacio de reflexión y acción en respuesta a los nuevos paradigmas en torno al conocimiento, al ambiente y al turismo.

Economía 20 de abril de 2023 Redacción SN
Anisacate Encuentro Regional economías 1 20230419
Matías Cuello entregó una plaqueta al intendente de la capital provincial, Martín Llaryora.

(SN; Anisacate) Este miércoles 19 de abril, se llevó a cabo en Anisacate el primer encuentro regional "Potenciando Paravachasca", cuyo objetivo fue crear un espacio de reflexión y acción en respuesta a los nuevos paradigmas en torno al conocimiento, al ambiente y al turismo. La actividad reunió a diversos actores y organizaciones territoriales para la construcción de herramientas, actividades e hitos regionales para la promoción de estas economías.

Durante el encuentro se realizaron tres paneles con disertantes, enfocados en la Economía del Turismo, la Economía Ambiental y la Economía del Conocimiento. Matías Cuello, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Anisacate, enfatizó la importancia de trabajar juntos, tanto el sector privado como el público, para iniciar el desarrollo de estas economías, enfatizando la importancia de la academia.

Según declaró Cuello -organizador del encuentro y candidato a Intendente en las elecciones del próximo 4 de junio- el balance fue "súper positivo" y superó las expectativas de todos los participantes, según explicó este jueves al programa Juntos a la Par (lunes a jueves de 9 a 13, por la Siempre Radio 93·3).

Los decanos de diferentes universidades, el presidente del Colegio de Arquitectos y el presidente del Colegio de Abogados destacaron el trabajo realizado en Anisacate y el equipo técnico, la juventud y el profesionalismo con el que se trabaja. Cuello también enfatizó la importancia de trabajar de forma regional para alcanzar objetivos más rápidamente y hacer de Paravachasca una marca reconocida.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Anisacate también mencionó la iniciativa conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba para abordar los efectos del cambio climático, la formación de Defensa Civil y la capacitación de personas para abordar estos temas en cada una de las localidades. Además, Cuello se refirió a la construcción de una escuela especializada en robótica, que tiene como objetivo fortalecer la economía del conocimiento y capacitar a personas para trabajar desde su casa y obtener mejores salarios, lo que a su vez fortalece las economías locales.

Anisacate Escuela de Oficios 20230418Anisacate: comienza la construcción de la escuela de oficios

Con estas iniciativas, la Municipalidad de Anisacate busca impulsar el desarrollo económico y turístico de la región y contribuir al fortalecimiento de la economía del conocimiento, según resaltó el funcionario.

Del encuentro también formaron parte el candidato a gobernador Martín Llaryora -intendente de la ciudad de Córdoba- y el ministro de promoción del empleo Facundo Torres Lima. 

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar
alquiler

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

shell combustible

¡Otra vez!: el viernes vuelven a aumentar las naftas

Redacción SN
Economía 26 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y consecuentemente el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

ANSES: ¿Cuánto cobrarán los jubilados en mayo?

Redacción SN
Economía 16 de abril de 2024

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email