Docentes: UEPC aceptó la oferta salarial

Lego del rechazo de tres propuestas salariales, este lunes la Asamblea de Delegados Departamentales aprobó la cuarta oferta salarial de la Provincia con 79 votos a favor y 49 en contra.

Sociedad 24 de abril de 2023 Redacción SN
asamblea uepc

(SN, Córdoba) El gremio de docentes de Córdoba resolvió, además, solicitar al Ministerio de Trabajo que intime al Ejecutivo al cumplimiento de los siguientes puntos: 

-Pago inmediato de todas las deudas salariales de planes y programas.
-Titularización de las y los docentes comprendidos en las actas acuerdos de PIT, PRO-A, Adultos y Coordinadores de Curso. 
-Pago de los salarios de docentes con dedicaciones y módulos horarios universitarios de la U.P.C. -según Resoluciones Rectorales N° 11/15 y 92/2017 -, y que en la Comisión Permanente Paritaria Docente de la UPC las partes establezcan los términos y plazos de la corrección y pago de las acreencias salariales correspondientes. 

Asimismo, la Asambleaa acordó solicitar al Ejecutivo la continuidad de la Mesa de Política Laboral a los fines de avanzar en: 

-La Titularización de Docentes de Jornada Extendida y de Nivel Superior. 
-Dejar sin efecto las Resoluciones N° 1494 y 1495/22 de Nivel Superior. 
-Avanzar en la normalización de las juntas de clasificaciones.

Por último, se resolvió repudiar todas las actitudes y formas de violencia, simbólica, verbal, y física contra las compañeras y los compañeros dirigentes,  delegadas/os escolares, miembros de consejos y delegadas/os departamentales.

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
fotonoticia_20240519152000_600

Milei insultó al gobierno español y abrió un grave conflicto

Redacción SN
Política 19 de mayo de 2024

Tras un nuevo exabrupto del mandatario argentino, esta vez hacia la esposa del presidente Pedro Sánchez, España exige las disculpas y anunció que llamaron a una consulta con su embajadora en Buenos Aires, lo que puede derivar en una ruptura del vínculo entre ambos países.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email