Docentes: UEPC aceptó la oferta salarial

Lego del rechazo de tres propuestas salariales, este lunes la Asamblea de Delegados Departamentales aprobó la cuarta oferta salarial de la Provincia con 79 votos a favor y 49 en contra.

Sociedad 24 de abril de 2023 Redacción SN
asamblea uepc

(SN, Córdoba) El gremio de docentes de Córdoba resolvió, además, solicitar al Ministerio de Trabajo que intime al Ejecutivo al cumplimiento de los siguientes puntos: 

-Pago inmediato de todas las deudas salariales de planes y programas.
-Titularización de las y los docentes comprendidos en las actas acuerdos de PIT, PRO-A, Adultos y Coordinadores de Curso. 
-Pago de los salarios de docentes con dedicaciones y módulos horarios universitarios de la U.P.C. -según Resoluciones Rectorales N° 11/15 y 92/2017 -, y que en la Comisión Permanente Paritaria Docente de la UPC las partes establezcan los términos y plazos de la corrección y pago de las acreencias salariales correspondientes. 

Asimismo, la Asambleaa acordó solicitar al Ejecutivo la continuidad de la Mesa de Política Laboral a los fines de avanzar en: 

-La Titularización de Docentes de Jornada Extendida y de Nivel Superior. 
-Dejar sin efecto las Resoluciones N° 1494 y 1495/22 de Nivel Superior. 
-Avanzar en la normalización de las juntas de clasificaciones.

Por último, se resolvió repudiar todas las actitudes y formas de violencia, simbólica, verbal, y física contra las compañeras y los compañeros dirigentes,  delegadas/os escolares, miembros de consejos y delegadas/os departamentales.

Te puede interesar
cromañon

Aniversario: a 19 años de la tragedia de Cromañón

Redacción SN
Sociedad 30 de diciembre de 2023

Sobrevivientes y familiares realizan distintas actividades conmemorativas al cumplirse un nuevo aniversario de aquel recital en el que murieron 194 personas a raíz de un incendio en el interior del boliche República Cromañón.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email