Docentes: UEPC aceptó la oferta salarial

Lego del rechazo de tres propuestas salariales, este lunes la Asamblea de Delegados Departamentales aprobó la cuarta oferta salarial de la Provincia con 79 votos a favor y 49 en contra.

Sociedad 24 de abril de 2023 Redacción SN
asamblea uepc

(SN, Córdoba) El gremio de docentes de Córdoba resolvió, además, solicitar al Ministerio de Trabajo que intime al Ejecutivo al cumplimiento de los siguientes puntos: 

-Pago inmediato de todas las deudas salariales de planes y programas.
-Titularización de las y los docentes comprendidos en las actas acuerdos de PIT, PRO-A, Adultos y Coordinadores de Curso. 
-Pago de los salarios de docentes con dedicaciones y módulos horarios universitarios de la U.P.C. -según Resoluciones Rectorales N° 11/15 y 92/2017 -, y que en la Comisión Permanente Paritaria Docente de la UPC las partes establezcan los términos y plazos de la corrección y pago de las acreencias salariales correspondientes. 

Asimismo, la Asambleaa acordó solicitar al Ejecutivo la continuidad de la Mesa de Política Laboral a los fines de avanzar en: 

-La Titularización de Docentes de Jornada Extendida y de Nivel Superior. 
-Dejar sin efecto las Resoluciones N° 1494 y 1495/22 de Nivel Superior. 
-Avanzar en la normalización de las juntas de clasificaciones.

Por último, se resolvió repudiar todas las actitudes y formas de violencia, simbólica, verbal, y física contra las compañeras y los compañeros dirigentes,  delegadas/os escolares, miembros de consejos y delegadas/os departamentales.

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email