Villa María: investigan muertes en el Hospital local

La denuncia la realizó una mujer a medios de prensa sobre la muerte de su hija y su nieta en el Hospital Regional Pasteur. La fiscalía investiga qué pasó.

Provinciales 24 de abril de 2023 Redacción SN
villa maria hospital

(SN, Villa María) La denuncia pública se difundió este último domingo en la cual una abuela relató que su hija de 30 años falleció junto a su bebé luego del parto en el Hospital Pasteur. La madre denunció mala praxis y negligencia en el personal de salud. 

Por su parte, el Ministerio del Público Fiscal informó que la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Maria, a cargo de Rene Emilio Bosio,  inicio de oficio una investigación a los fines de esclarecer la denuncia formulada en un medio de prensa por una ciudadana en relación a la muerte de su hija y su nieta.

En virtud de ello se tomaron las medidas urgentes de investigación tales como el allanamiento a distintas áreas del Hospital Pasteur a los fines de secuestrar elementos relacionados al hecho además de recepcionar la declaración de la denunciante.

También se realizó con carácter de urgente la exhumación de los cuerpos y el posterior traslado a la ciudad de Córdoba, al Instituto de Medicina Forense, para llevar a cabo las correspondientes autopsias médico Forense y determinar las causas de los decesos. 

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email