Maternidad: comenzó la atención en la nueva sede

Desde este lunes, comenzó a funcionar a pleno la Nueva Maternidad Provincial ubicada en Av. Vélez Sarsfield 2221 de la ciudad de Córdoba.

Provinciales 25 de abril de 2023 Redacción SN
Nueva-Maternidad-02

(SN, Córdoba) Luego de los traslados de pacientes internados realizados el fin de semana, este lunes comenzó la atención ambulatoria y por guardia.

Esta nueva maternidad brinda atención especializada e integral para las mujeres y personas con capacidad de gestar, y a los bebés neonatos. Se aborda también la salud sexual y reproductiva, se realiza el control de embarazos de mediano y alto riesgo, el diagnóstico prenatal, atención en neonatología y medicina fetal. También existe un programa de atención para adolescencias, informó el gobierno de Córdoba. 

En este nuevo edificio, se integran los equipos de la Maternidad Felipe Lucini y de los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia; con lo cual se contará con los 681 agentes de estas instituciones, más 75 nuevos agentes que se incorporan en esta primera etapa.

En su capacidad máxima, esta Maternidad dispone de 100 camas críticas neonatales, 125 camas de internación de adultos, un completo servicio de diagnóstico por imágenes, con tomógrafo y densitómetro, entre otras prestaciones. También cuenta con una residencia para madres.

Atención y turnos

Se recuerda que, quienes ya tenían un turno programado con anterioridad en la Maternidad de San Vicente, deben concurrir al nuevo edificio. 

En tanto, para solicitar nuevos turnos, se puede llamar al 0800-555-4141, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, tal como se hacía hasta el momento. En el hall de ingreso del nuevo edificio también se han instalado teléfonos desde los cuales las personas pueden contactarse con la Central de Turnos de forma gratuita.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email