Maternidad: comenzó la atención en la nueva sede

Desde este lunes, comenzó a funcionar a pleno la Nueva Maternidad Provincial ubicada en Av. Vélez Sarsfield 2221 de la ciudad de Córdoba.

Provinciales 25 de abril de 2023 Redacción SN
Nueva-Maternidad-02

(SN, Córdoba) Luego de los traslados de pacientes internados realizados el fin de semana, este lunes comenzó la atención ambulatoria y por guardia.

Esta nueva maternidad brinda atención especializada e integral para las mujeres y personas con capacidad de gestar, y a los bebés neonatos. Se aborda también la salud sexual y reproductiva, se realiza el control de embarazos de mediano y alto riesgo, el diagnóstico prenatal, atención en neonatología y medicina fetal. También existe un programa de atención para adolescencias, informó el gobierno de Córdoba. 

En este nuevo edificio, se integran los equipos de la Maternidad Felipe Lucini y de los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia; con lo cual se contará con los 681 agentes de estas instituciones, más 75 nuevos agentes que se incorporan en esta primera etapa.

En su capacidad máxima, esta Maternidad dispone de 100 camas críticas neonatales, 125 camas de internación de adultos, un completo servicio de diagnóstico por imágenes, con tomógrafo y densitómetro, entre otras prestaciones. También cuenta con una residencia para madres.

Atención y turnos

Se recuerda que, quienes ya tenían un turno programado con anterioridad en la Maternidad de San Vicente, deben concurrir al nuevo edificio. 

En tanto, para solicitar nuevos turnos, se puede llamar al 0800-555-4141, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, tal como se hacía hasta el momento. En el hall de ingreso del nuevo edificio también se han instalado teléfonos desde los cuales las personas pueden contactarse con la Central de Turnos de forma gratuita.

Te puede interesar
Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email