Alta Gracia: inauguraron la estación transformadora de Epec

Este martes se llevó a cabo el acto de inauguración de una central de energía eléctrica en Alta Gracia que abastecerá a usuarios residenciales y al sector industrial.

Política 25 de abril de 2023 Redacción SN
estacion transformadora epec 2

(SN, Alta Gracia) Con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Fabián López, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, el Ministro de Empleo, Facundo Torres Lima y el Intendente Marcos Torres Lima se realizó la inauguración de la Estación Transformadora Zona Norte. 

estacion transformadora epec 1

En su alocusión el ministro López hizo referencia al dinero que la provincia de Córdoba invirtió en los últimos años en materia de energía, agua potable, cloacas y gas natural, no sólo para la región sino para gran parte de la provincia. 

En este sentido, hizo referencia a algunos aspectos técnicos de la obra como que es la primera en construirse bajo las normas IEC 61850, que establecen el protocolo de comunicación de una estación transformadora, de los equipos entre sí, y del equipamiento con el Sistema Scada (Supervisory Control and Data Acquisition), para la supervisión, adquisición y control de datos.

A su turno, el ministro Facundo Torres Lima indicó que "esta obra viene a resolver una necesidad actual, pero sobre todo viene a dar respuesta a una necesidad para el futuro. Tenemos proyectos estratégicos para que Alta Gracia siga creciendo". 

En este sentido, el intedente Marcos Torres Lima indicó que en los próximos días se inaugurará finalmente el Parque Industrial, para lo que esta obra de energía también es fundamental. 

estacion transformadora epec 3

Te puede interesar
milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email